Hay techos, pólizas, también energía solar para el hogar.

- Mar 07, 2019-

No solo por los abundantes recursos del techo, sino también por la política de alivio de la pobreza que se basa en la energía fotovoltaica para ayudar a los pobres. Las razones para el brote del mercado fotovoltaico rural son mucho más profundas de lo que piensas.

1. Las características de baja densidad de energía son naturalmente adecuadas para áreas rurales.

La energía renovable tiene las características de baja densidad energética. En las zonas rurales, la gran mayoría de los usuarios de electricidad en realidad no necesitan una alta densidad de energía. Tomando como ejemplo a los residentes, de acuerdo con la potencia de 5KW por hogar, la generación de energía fotovoltaica requiere aproximadamente 25 metros cuadrados de módulos solares fotovoltaicos, que ocupan un área de techo de unos 50 metros cuadrados, que satisfacen la mayoría de las casas de los residentes.

Las áreas rurales son extensas en área, baja en densidad de población y bajo en consumo de electricidad. Se caracterizan por su baja densidad energética. Por lo tanto, las fuentes de energía renovable, como la energía fotovoltaica, la energía eólica y el biogás, son naturalmente adecuadas para su uso en entornos rurales.

2. La electrificación en zonas rurales remotas depende de la energía fotovoltaica.

Si bien el país propuso una electrificación integral en áreas rurales en 1998, fue extremadamente difícil lograr el “suministro eléctrico de las aldeas” a través de la construcción a gran escala de líneas de la red eléctrica cuando se cubren áreas remotas. La dificultad de la línea de alimentación, el gran radio de la fuente de alimentación y el bajo voltaje de la fuente de alimentación hacen que el proyecto de encendido sea casi imposible de avanzar. Por lo tanto, la generación de energía solar se ha convertido en una necesidad en estas áreas.

Al mismo tiempo, la realización de la generación de energía fotovoltaica en el hogar es corta, lo que brinda a los agricultores en áreas remotas la oportunidad de usar la electricidad antes de implementar la “electricidad de la aldea”.


rural areas home solar power energy


3, la electrificación completa del área eléctrica necesita más energía solar.

En la actualidad, la mayoría de las áreas que viven cerca de ciudades o pueblos ya han sido electrificadas y conectadas a la electricidad. Sin embargo, en comparación con la red eléctrica urbana, el consumo de electricidad rural actual es pequeño y la distancia de transmisión de energía rural es larga. Si el sector eléctrico reserva energía adicional para la demanda de energía en el futuro rural, el costo del cable y el costo de tendido se duplicarán.

Sin embargo, con el desarrollo de la economía y la mejora del nivel de vida rural, aumentará el número de electrodomésticos en los campesinos y, naturalmente, aumentará el consumo de electricidad. Las áreas rurales serán la fuente principal de la nueva demanda de energía en China en el futuro y las áreas principales de la demanda futura de energía. ¡En otros diez años, encontraremos que el consumo de electricidad en las áreas rurales aumentará cuatro veces más que ahora!

Para satisfacer la nueva demanda de energía en áreas rurales, el país ha iniciado el proyecto de renovación de la red eléctrica desde este año, pero esto es solo para áreas pobres y es costoso. Si la cuadrícula se transforma en todas las áreas rurales, ¡será un número astronómico! Además, el costo de la energía fotovoltaica ahora está disminuyendo, y el uso de nuevas fuentes de energía para lograr la electrificación en las áreas rurales es más económico que la transformación general de la red nacional.

4, la mejora del medio ambiente también requiere fotovoltaica.

Además de la cuestión del costo, la gran demanda de electrificación rural traerá otro problema, es decir, el enorme aumento de la demanda de electricidad significa un enorme aumento de nuevas emisiones. Por lo tanto, si la demanda de electricidad rural aún se extiende por la red de energía térmica existente, significará un gran aumento de las emisiones de carbono y de polvo. Considerando que la ecología de las áreas rurales es más vulnerable al cambio climático que las ciudades, incluso si la expansión de la red nacional impulsada por la energía térmica puede satisfacer económicamente la demanda de electricidad en las nuevas áreas rurales o la urbanización, las áreas rurales no pueden permitirse este cambio climático y el impacto ambiental . La degradación ambiental causada por el aumento de la demanda de electricidad rural, como el smog, también tendrá consecuencias insoportables para la población urbana.

Teniendo en cuenta las características de baja densidad de energía de las áreas rurales, el sistema de energía solar del hogar que genera electricidad en el lado del usuario mediante el método "listo para usar" puede ahorrar mucho el costo de la línea de transmisión y reducir la pérdida de transmisión. Se puede decir que cada instalación de un megavatio de una central fotovoltaica en áreas rurales equivale a reducir la emisión de dos megavatios de energía térmica, y definitivamente no es una relación uno a uno.

En vista de las razones anteriores, la responsabilidad de la electrificación rural inevitablemente recaerá en nuevas fuentes de energía, como la energía fotovoltaica. Encontrar formas de reemplazar la generación de energía térmica y las líneas de transmisión de larga distancia con nuevas fuentes de energía y llevar electricidad y otras formas de energía a las áreas rurales debería ser una misión clara en la estrategia de desarrollo rural del gobierno y la sociedad en las próximas décadas.