La central eléctrica más alta del mundo alcanza los 1000 metros

- Dec 10, 2018-

La estación de energía más alta del mundo, hasta 1000 metros, con energía solar puede generar electricidad durante todo el año sin contaminación. Australia se está preparando para construir una estación de energía eólica solar a gran escala. La tecnología de "torre solar" se refiere al uso de la radiación solar para calentar el aire y generar electricidad. El aire caliente sube y se mueve en forma de aire caliente, que produce electricidad cuando pasa a través de la turbina. Debido al efecto de convección, el gas caliente se eleva a lo largo de la "gran chimenea" de la "torre solar" a una velocidad de 35 millas por hora, impulsando la turbina especialmente diseñada dentro de la "chimenea" para generar electricidad.

1

La temperatura del aire en la entrada a la parte inferior de la torre es de 70 ° C, la tasa de flujo de aire es de 15 m / s, y la temperatura de salida del aire en la parte superior de la torre es de 20 ° C. En la noche, el calor acumulado en la unidad de almacenamiento de energía térmica durante el día se libera y continúa empujando la turbina para que gire. Por lo tanto, la "Torre del Sol" puede funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año.

2

La torre solar suele ser una estructura de dos capas. La parte superior de la torre interior sostiene el espejo fijo, el componente óptico de imagen del telescopio solar se coloca en el centro, y un gran espectrógrafo solar y otros instrumentos auxiliares están dispuestos en la parte inferior de la torre o el pozo subterráneo para observar el sol en muchos aspectos. . La parte superior de la torre exterior sostiene la cúpula y el piso de la sala de observación para reducir la vibración del instrumento. La "Torre del Sol" de 1000 metros tiene una capacidad de 200 MW, suficiente para 200,000 hogares, y emite 830,000 toneladas de dióxido de carbono por año.

3

Además de la construcción de esta torre solar, el turismo también se desarrollará en los alrededores.

4

5