La 12ª Exposición Internacional de Nuevas Energías Fotovoltaicas de Japón (PV EXPO 2019)

- Dec 27, 2018-

Hora: 27 de febrero-1 de marzo de 2019.

Lugar: Tokyo Big Sight, Japón

Período de tenencia: un año

Número de visitantes: 70,000-8,000 estimados

 

Introducción a la exposición

En 2018, la exposición atrajo a 1,430 expositores de 31 países, 64,399 visitantes profesionales y 581 reporteros de medios. ¡El área total de expositores chinos es de casi 5,000 metros cuadrados! La exposición es organizada por la mundialmente famosa Reed Exhibitions Japan Ltd.

 

Exposición Solar Internacional de Japón

Nombre de la exposición

1. Exposición internacional de generación de energía fotovoltaica Exposición PV Módulos de batería, componentes; Equipo Solar, Materiales; Medición, Análisis, Procesamiento, Instrumentos y Equipos de Evaluación; Productos y componentes de energía solar

2. Exposición del sistema de generación de energía fotovoltaica PV SYSTEM EXPO Sistema de generación de energía fotovoltaica, software relacionado con el diseño del sistema; tecnología de instalación de sistemas; instalación de sistema de componentes y equipos; Otras tecnologías relacionadas con sistemas de generación de energía fotovoltaica.

3. Exposición de pilas de combustible FC EXPO Intercambiador de electrolitos, equipos de estampado y esmerilado, tecnología de procesamiento de precisión, equipos de producción de hidrógeno, equipos y tecnología de suministro de almacenamiento de hidrógeno, componentes y productos relacionados con pilas de combustible, diversos equipos de tratamiento térmico, etc.

4. Exposición de energía eólica Equipos WIND EXPO, turbinas eólicas de aerogeneradores, generación y operación de energía eólica marina y mantenimiento

5. Exposición de comercialización de energía. EXPOSICIÓN DE LIBERACIÓN EN EL MERCADO DE ENERGÍA Central eléctrica fotovoltaica, central de energía eólica, red eléctrica, etc.

6. Battery Show BATTERYJAPANCapacitores, baterías secundarias, tecnología de baterías, convertidores de CC, equipos, etc.

7. Exposición de viviendas y construcción ecológicas ECO HOUSE & ECO BUILDING EXPO Materiales de construcción ecológicos verdes y tecnología de la construcción, etc.

8. Smart Grid Show SMART GRID EXPO Soluciones TIC, equipos y tecnología de comunicaciones, equipos y tecnología de transmisión, infraestructura social, sistemas de generación de energía, materiales de construcción ecológicos, otras tecnologías y servicios relacionados con redes inteligentes, etc.

9. Exposición de tecnología de procesamiento PROCESAMIENTO Tecnología de corte, rectificado, procesamiento, etc.

Las nueve sub-construcciones son exposiciones a gran escala, profesionales e influyentes de la industria de energía renovable en Japón e incluso en Asia. La exposición se ha convertido en una excelente plataforma para la apertura de Japón, el segundo mercado solar más grande del mundo y el creciente mercado solar asiático. Durante la exposición se llevarán a cabo varios foros profesionales, seminarios y conferencias especiales para mostrar las tecnologías solares avanzadas y predecir las tendencias de la industria.

 

Visión general del mercado

Japón es el principal país consumidor de energía del mundo y su energía depende en gran medida de las importaciones. Japón, que tiene una escasez de recursos, ha estado desarrollando activamente la energía solar durante muchos años. La tecnología solar es una parte importante de la política de desarrollo nacional de Japón. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón utiliza diversas medidas y proyectos para desarrollar su propia industria y capacidad fotovoltaica, incluidos el "Proyecto New Sunshine", "5 años de Plan de Investigación y Desarrollo para la Tecnología de Generación de Energía Fotovoltaica" y "Sistema Fotovoltaico Residencial Plan de promoción". De acuerdo con las estadísticas, la participación de mercado de los productos solares en Japón ha alcanzado el 30%, superada solo por el 39% de Alemania.

Como el segundo mercado solar fotovoltaico más grande del mundo, el gobierno japonés ha recibido asistencia política para promover el uso de células solares en el hogar. Desde 1994, se ha emitido una subvención de 900,000 yen / KW, que es cerca de la mitad del precio del sistema. El sistema se suspendió en 2005, pero desde 2009, el gobierno japonés ha restablecido una vez más el sistema de subsidios a la energía solar para uso doméstico, lo cual es una buena oportunidad para que las empresas chinas de exportación de energía solar ingresen al mercado japonés.

Desde el punto de vista de la aplicación, en Japón, se pueden ver fácilmente paneles fotovoltaicos de un solo cristal en varias ocasiones, techos de edificios, invernaderos, sistemas fotovoltaicos de superficie de agua ... Con el apoyo del gobierno, los sistemas fotovoltaicos distribuidos de Japón han estado en los últimos dos años. El gran desarrollo, la generación intensiva, estética y más potencia de los paneles mono son de gran importancia aquí, y se están desarrollando rápidamente. De hecho, hay muchos lugares en los que se utilizan productos de cristal único en Japón.

Además, desde la perspectiva de la oferta de producción, los módulos monocristalinos también ocupan una posición dominante en Japón. Según las estadísticas de la Asociación de Generación de Energía Solar de Japón (abajo), la producción total de módulos de cristal único en Japón alcanzó 771,532 kW en los primeros tres trimestres de 2016 (no contados en el cuarto trimestre), lo que representa un 57%, muy por encima El policristalino 43%. Se puede ver que Japón atribuye más importancia a los componentes de cristal único que a los componentes policristalinos.

Se puede decir que después del desarrollo del año anterior, las ventajas del monocristal han sido reconocidas por la industria y mostraron una fuerte tendencia de retorno. Combinado con la tendencia de desarrollo tecnológico de la industria fotovoltaica y la orientación de políticas nacionales, es previsible que el cristal único resurgirá.