Algunos problemas que necesitan atención en el uso y mantenimiento de las baterías

- Jun 04, 2018-

1. La batería no se usará por un tiempo prolongado. Se descargará lentamente hasta que se deseche. Por lo tanto, se debe iniciar un automóvil a intervalos regulares para cargar la batería. Otra forma es desenchufar los dos electrodos de la batería. Es importante tener en cuenta que los cables de electrodo positivo y negativo se desenchufan del poste del electrodo. Desenchufe primero el cable negativo o elimine la conexión entre el electrodo negativo y el chasis del automóvil. Luego, tire del otro extremo con el signo positivo (+). La batería tiene una cierta vida útil y debe ser reemplazada por un cierto período. Al mismo tiempo, se debe seguir la secuencia anterior. Sin embargo, cuando el cable del electrodo está conectado, el orden es el opuesto. Conecte el electrodo positivo primero, y luego conecte el electrodo negativo.

2. Cuando el puntero del medidor actual muestra una potencia insuficiente, cárguelo a tiempo. La capacidad de almacenamiento de la batería se puede reflejar en el tablero de instrumentos. A veces se descubre que no hay suficiente electricidad en el camino, y el motor no se puede apagar y arrancar. Como medida temporal, puede pedir ayuda a otros vehículos. Use las baterías en sus vehículos para arrancar el vehículo. Los electrodos negativo y negativo de las dos baterías están conectados, y los electrodos positivo y negativo están conectados. .

3. La densidad del electrolito debe ajustarse según las diferentes regiones y estaciones.

4. Se debe agregar agua destilada o una solución especial de rehidratación al electrolito deficitario. Nunca use agua potable pura en su lugar. Debido a que el agua pura contiene muchos oligoelementos, tendrá un efecto adverso en la batería.

5. Al arrancar el automóvil, el uso ininterrumpido de la oportunidad de arranque causa daños a la batería debido a una descarga excesiva. La forma correcta de usarlo es que el tiempo total para cada vehículo es inferior a 5 segundos, y el intervalo para volver a comenzar no es inferior a 15 segundos. En el caso de un automóvil que no ha sido encendido muchas veces, la causa debe buscarse en otros aspectos, como un circuito, una bobina de encendido o un circuito de aceite.

6. Siempre verifique si los pequeños agujeros en la tapa de la batería están ventilados durante la conducción diaria. Si los pequeños orificios de la tapa de la batería están obstruidos, el hidrógeno y el oxígeno generados no se descargarán. Cuando el electrolito se hincha, la caja de la batería se romperá y la vida de la batería se verá afectada.

7. Compruebe los niveles positivo y negativo de la batería para detectar signos de oxidación. A menudo puede usar agua caliente para llenar las conexiones de los cables de la batería, limpiarla con un cepillo de alambre de cobre y aplicar mantequilla.

8. Compruebe si hay partes del circuito que están sujetas a envejecimiento o cortocircuito. Evite que la batería se retire prematuramente debido a una descarga excesiva.

9. La batería está prohibida de perder electricidad y almacenada. Si la batería se agota durante unos días y luego se recarga, la placa es propensa a la sulfatación y se reduce la capacidad.

10. Inspección regular: mida regularmente el voltaje de una sola celda. Si el voltaje de una celda es inferior a 10.5V, debe buscar una estación de reparación para inspeccionarlo o repararlo para no dañar las otras dos celdas.

11. La bicicleta eléctrica está diseñada para soportar un peso de 75 KG. Evite los artículos con sobrepeso y use pedales para ayudarlo cuando comience y vaya cuesta arriba.

12. La capacidad de la batería disminuye con la disminución de la temperatura en invierno. Este es un fenómeno normal. Con 20 ° C como estándar, la capacidad es generalmente del 80% a -10 ° C.

13. Mantenga la superficie de la batería limpia por un tiempo prolongado. Al almacenar el vehículo, está prohibido exponerse al sol. Estacione el vehículo en un lugar fresco, seco y ventilado.

14. La batería debe estar completamente cargada cuando se deja durante un tiempo prolongado, y generalmente se agrega cada mes.

15. Cuando el vehículo arranca, sube cuesta arriba, sobrecarga y vientos, es asistido por pedales para evitar grandes descargas de corriente.

16. Use un cargador especial cuando cargue, coloque en un lugar fresco y ventilado, evite la alta temperatura y humedad.

17. No use solventes orgánicos para limpiar la caja de la batería.

18. No cortocircuite los terminales positivo y negativo de la batería para evitar el peligro.

19. No descargar en exceso: cuando se enciende la luz indicadora roja de bajo voltaje en el panel de instrumentos, indica que la batería ha entrado en el área de inanición y debe cargarse a tiempo.

20. La sobrecarga está prohibida: el tiempo de carga debe ser diferente según el kilometraje. Cuanto mayor sea el kilometraje, mayor será el tiempo de carga, y viceversa.

veintiuno. Si la batería falla, envíela a la oficina autorizada del fabricante o a la organización correspondiente para manejarla correctamente. Por favor, no tirarlo para no causar contaminación ambiental.