Características del sistema de energía solar

- Jun 04, 2018-

Primero, la energía solar es inagotable. Se estima que la energía solar proyectada en la Tierra durante el año equivale a 137 billones de toneladas de carbón estándar, que es aproximadamente 20,000 veces la cantidad de energía producida por varias fuentes de energía en el mundo en un año.

En segundo lugar, la energía solar no causará contaminación ambiental en el proceso de conversión.

En tercer lugar, los recursos de energía solar están disponibles en todo el mundo y se pueden extraer de forma descentralizada y regional. Alrededor de dos tercios de las regiones de China pueden hacer un buen uso de los recursos de energía solar.

4. La generación de energía fotovoltaica es intermitente, y la electricidad se genera cuando hay luz solar, y la cantidad de electricidad generada es directamente proporcional a la intensidad de la luz solar.

5. La generación de energía fotovoltaica es una operación estática, sin piezas móviles, larga vida útil y poco o ningún mantenimiento.

6. El sistema fotovoltaico es modular y se puede instalar cerca del consumo de energía. En áreas alejadas de la red eléctrica, se pueden reducir los costos de transmisión y distribución, y se puede aumentar la confiabilidad de las instalaciones de suministro de energía.