Las conversaciones entre China y Estados Unidos beneficiaron inversores fotovoltaicos, 25% los aranceles bajaron a 10%

- Dec 05, 2018-

Recientemente, buena noticia vino de la casa blanca. Las conversaciones entre China y Estados Unidos han logrado una victoria escenificada. Estados Unidos Presidente Trump y presidente chino Xi Jinping han tenido "reuniones muy exitosas". Trump acordaron mantener los aranceles de materias primas en un 10% el 1 de enero. .

 

Analistas indicaron que este es un acuerdo tentativo basado en una variedad de condiciones. Según un comunicado de la casa blanca, si Estados Unidos Presidente Trump y presidente chino Xi Jinping pueden llegar a un acuerdo sobre cambios estructurales en la transferencia de tecnología, protección de la propiedad intelectual, barreras no arancelarias, red de intrusión y robo cibernético, servicios y la agricultura "en el futuro" dentro de 90 días, los 301 aranceles sobre productos de $ 200 billones de China se mantendrán en 10%."

 

John Smirnow, Consejero General y Vicepresidente de estrategia de mercado en la Asociación Solar de la industria de energía (SEIA), ha confirmado que esta lista de impuestos incluye inversor los productos.

 

Como medida provisional, Presidente Trump acordó imponer un arancel de 10% en estos productos el 1 de enero, en lugar de aumentar a 25% según lo previsto, y la tasa de impuesto 10% continuará hasta 90 días durante el período de negociación.

 

Enphase, Huawei y otras empresas productoras de inversores inChinamay ser los beneficiarios del acuerdo entre el Presidente de Trump y Presidente Xi Jinping. Para algunos fabricantes como Enphase, esto puede tomar ventaja de este período crítico para mover bases de fabricación a otra regiones outsideChina. Según Enphase previamente, su socio fabricación Flex comenzará produciendo micro inversores inMexicoin el segundo trimestre del año 2019.

 

Casa blanca Secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que si ambas partes no llegan a un acuerdo, es difícil imaginar que los aranceles aumentarán del 10% al 25%.