Los precios comienzan a estabilizarse, aunque se esperan menores ingresos y pérdidas de empleos entre los fabricantes chinos

- Aug 02, 2018-

Según los informes de Energy Trend, un descenso del 30% en la demanda de China este año probablemente causará problemas a algunos de los principales fabricantes de módulos del país, con pérdidas de empleos y cierres de fábricas, a pesar de la determinación de China de abrir nuevos mercados internacionales para su PV industria.

2 de agosto de 2018   MARK HUTCHINS

0802.jpg

Proyecto fotovoltaico flotante desarrollado bajo el programa Top Runner de China. Los proyectos de Top Runner serán la principal fuente de demanda en China para el resto de 2018, para los módulos de alta eficiencia en particular.

Imagen: Pixabay, CC0 / dominio público

Las cifras publicadas por los analistas fotovoltaicos con sede en Taiwán muestran que los precios en toda la cadena de suministro fotovoltaico siguen cayendo, aunque es probable que se estabilicen. Mono-cSi en particular, ha visto disminuciones de precios, mientras que multi permanece más estable. EnergyTrend espera una disminución de alrededor del 30% en las instalaciones fotovoltaicas chinas para 2018, con entre 29 y 35 GW para instalarse antes de fin de año.

Los precios de los módulos en China cayeron levemente a entre CNY 1.8 y 2.05 ($ 0.26 y $ 0.29) / W para los módulos múltiples estándar de 270 W, con la mayoría de la demanda proveniente de 4.1 GW de proyectos de alivio de la pobreza. Los módulos mono de alta eficiencia, mientras tanto, vieron caer los precios a CNY 2.3 - 2.4 ($ 0.33- $ 0.35), lo que EnergyTrend reduce a los precios de oblea mono y la expectativa de precios de compra bajos en las próximas rondas del Programa Top Runner, que se espera para proporcionar 5-6.5 GW de demanda adicional.

Con informes de fábricas de cierre y despidos de empleados de varios fabricantes en China, EnergyTrend espera que los fabricantes de China se concentren en los mercados extranjeros durante el resto del año. "Se espera que el exceso de capacidad de la cadena de suministro PV china se dirija a todos los canales disponibles en los mercados extranjeros", dice. "Los proveedores chinos no solo reducirán aún más los precios para impulsar las ventas en India, sino que también se expandirán agresivamente hacia los mercados extranjeros que han mostrado un crecimiento de la demanda este año, como Europa, Australia, México y el norte de África".

Los precios de los módulos en el extranjero también han seguido bajando, con EnergyTrend cotizando $ 0.257- $ 0.407 / W para 295 W mono y $ 0.287- $ 0.425 para alta eficiencia mono (300 W +). El estándar multi 270-275 W ha caído a entre $ 0.231 y $ 0.265 / W.

Se espera que el debilitamiento de la demanda en China e India frene el ritmo de PV hasta por lo menos mediados de 2019. "Las empresas solares, por lo tanto, seguirán subcotándose entre sí y buscando nuevos canales de exportación", concluye.

 

Fuente: https://www.eia.gov/