Siembra de cultivos bajo los paneles fotovoltaicos: generación de energía y siembra

- Mar 28, 2019-

El proyecto de generación de energía fotovoltaica más grande de Chongqing se completará en mayo

Se espera que el proyecto fotovoltaico Sanxi en el condado de Wushan se complete en mayo de este año, y todos los módulos fotovoltaicos se conectarán a la red para la generación de energía. Para entonces, la electricidad anual en la red eléctrica será de aproximadamente 170 millones de kWh, y el ingreso anual será de aproximadamente 130 millones de RMB. En comparación con las centrales eléctricas de carbón del mismo tamaño, puede ahorrar 55.33 millones de toneladas de carbón estándar por año, reducir las emisiones de dióxido de carbono en 143,850 toneladas, reducir las emisiones de dióxido de azufre en aproximadamente 0.132 millones de toneladas y resolver el empleo de aproximadamente 200 personas .

solar power plant

El reportero de Chongqing Daily supo por la Comisión de Desarrollo y Reforma del Condado de Wushan que el proyecto de generación de energía fotovoltaica complementaria con energía solar (bosque) de 195MW en el Condado de Wuxi, Sanxi (en adelante denominado proyecto fotovoltaico Sanxi) se completará completamente en mayo de este año , que es el proyecto de generación de energía fotovoltaica más grande en nuestra ciudad hasta ahora.

El condado de Wushan es uno de los distritos con las mejores condiciones de luz en la ciudad. El uso efectivo anual de la luz puede alcanzar las 1100 horas. El proyecto fotovoltaico Sanxi tiene una inversión total de 1.400 millones de RMB y una capacidad instalada de 195 megavatios. Es el primer proyecto de generación de energía fotovoltaica en el condado.

"Si bien Wushan tiene buenas condiciones de luz solar, no es fácil desarrollar la industria fotovoltaica". Según la persona relevante a cargo de la Comisión de Desarrollo y Reforma del Condado de Wushan, el condado tiene fuertes pendientes y pocos pisos. No hay un solo lugar donde se pueda concentrar el proyecto.

El reportero vio en la escena que la matriz fotovoltaica que consistía en una pieza de paneles fotovoltaicos negros estaba dispersa en diferentes colinas. La mayoría de los conjuntos fotovoltaicos se han construido, y el resto se completará en mayo de este año. La estación auxiliar de 220 kV en la ciudad de Liangping también se ha completado básicamente. El primer lote de unidades se fusionó en la red nacional a fines del año pasado.

Según Li Xi, la persona a cargo del sitio del proyecto, se espera que el proyecto fotovoltaico Sanxi de dos pyeong se complete en mayo de este año y todas las unidades estén conectadas a la red para la generación de energía. Para entonces, la electricidad anual en la red eléctrica será de aproximadamente 170 millones de kWh, y el ingreso anual será de aproximadamente 130 millones de RMB. En comparación con las centrales eléctricas de carbón del mismo tamaño, puede ahorrar 55.33 millones de toneladas de carbón estándar por año, reducir las emisiones de dióxido de carbono en 143,850 toneladas, reducir las emisiones de dióxido de azufre en aproximadamente 0.132 millones de toneladas y resolver el empleo de aproximadamente 200 personas .

El reportero encontró que, a diferencia de muchos proyectos de generación de energía fotovoltaica, los paneles fotovoltaicos del proyecto son más altos que el suelo. Debido a los diferentes terrenos, la distancia más baja es aproximadamente 1 metro desde el suelo y 2.5 metros desde la altura.

"Eso es porque plantaremos cultivos bajo los paneles fotovoltaicos en el próximo paso, lo que evitará la erosión del suelo y mejorará aún más la eficiencia económica". Li Xi dijo que los paneles solares cubren la mayor parte de la luz y son adecuados para algunos cultivos de plantas. Como el konjac local, Codonopsis, etc., son plantas típicas de hábitats soleados, y solo una docena o decenas de centímetros de altura, también pueden crecer normalmente bajo los módulos fotovoltaicos.