Fotovoltaico (pv) con pendientes, el pueblo más próspero

- Feb 25, 2019-

"Este año, el pueblo planea centrarse en la limpieza rural y el saneamiento ambiental, la construcción de caminos de campo y la construcción de infraestructura de turismo rural." Recientemente, los "dos comités" de Guojiatun Village, Zhangzhuang Town, Condado de Pingding se reunieron varias veces para hablar sobre la aldea de este año. . El enfoque del trabajo. "Estas tres cosas requieren mucho dinero. Si en los últimos años, nuestro pueblo ni siquiera lo pensaría ". Jia Shiqing, la persona a cargo de la rama del partido de Guojiatun Village, dijo:" La fuente de la economía colectiva en el pueblo en los últimos años ha dependido principalmente Proyecto de generación de energía fotovoltaica en las montañas '.

phtovoltaic village

Conduzca desde la aldea de Zhangzhuang hasta la aldea de Guojiatun. Las áridas colinas a ambos lados de la carretera están llenas de paneles solares fotovoltaicos. La pendiente pronunciada de 2.500 mu se ha convertido en el "océano" de la energía solar fotovoltaica. Vi los paneles solares fotovoltaicos en las montañas y llanuras, saludé al sol, absorbí el sol y lo convertí en electricidad en silencio. Al transportar energía, también trae muchos beneficios a los pueblos cercanos.

Jia Shiqing dijo que la falta local de agua, algunas personas solían plantar árboles en las montañas, pero la tasa de supervivencia no es alta. Con el tiempo, solo hay arbustos y malezas en las montañas cercanas. En 2016, con el fin de fortalecer la economía colectiva y asegurar el desarrollo coordinado de los diversos emprendimientos de los aldeanos, los "dos comités" de Guojiatun Village Village tomaron la iniciativa en el arrendamiento de los recursos de montaña de 510 mu Mu de la aldea a Three Gorges New Energy Empresa para desarrollar generación de energía fotovoltaica 460,000 RMB. Además, durante la construcción del proyecto fotovoltaico, el pueblo también organizó a los aldeanos para ir al sitio de la construcción a trabajar, y alquilar las casas ociosas del antiguo complejo de la Universidad de Gubeilian a los trabajadores de la construcción para aumentar los ingresos colectivos del pueblo.

solar PV mountain

La base de generación de energía fotovoltaica pertenece al Proyecto Corredor Fotovoltaico Nacional Yangquan. El proyecto es responsable de Three Gorges New Energy Pingding Power Generation Co., Ltd., que ahora cubre la aldea de Guangiatun de la ciudad de Zhangjia, la aldea de Guojiashan, la aldea de Shenque, la aldea de Shijiashan, la aldea de Jingzhiyu y Zhaojia. Hay 8 aldeas en Zhuangcun, Taoyepo Village y Jinyu Village, con un área total de 2,500 áreas, una capacidad instalada de 67 MW y una capacidad de generación de energía de 84 millones de kWh por año.

'No hay recursos e industrias en el pueblo. El principal ingreso de los aldeanos depende de la tierra. Muchos aldeanos salen a trabajar y viven en el pueblo. La mayoría de los residentes en el pueblo son personas mayores ", dijo Wu Huairong, un aldeano. Desde la introducción de los proyectos de generación de energía fotovoltaica, Guojiatun Village no solo ha pagado sus deudas externas anteriores, sino que también ha alcanzado un cero económico colectivo.

El colectivo de la aldea tiene dinero, y los "dos comités" de la rama de la aldea han ponderado el desarrollo a largo plazo de la aldea. En 2017, el pueblo ha llevado a cabo sucesivamente etapas de mantenimiento, saneamiento ambiental, plantación de árboles, construcción del arco icónico en el pueblo, el establecimiento de pueblos civilizados a nivel de condado y la operación del antiguo centro de cuidado diurno. Las piezas están en realidad en los corazones de los aldeanos. La apariencia de Rongcun y el espíritu de los aldeanos han dado un salto cualitativo y han sido calificados como un pueblo civilizado en el condado de Pingding. El año pasado, Guojiatun Village implementó la construcción de infraestructura, como el endurecimiento de carreteras, el alumbrado público y el embellecimiento residencial para crear un entorno de vida hermoso, cómodo, conveniente, seguro y saludable para los aldeanos. Al mismo tiempo, la aldea también utilizó ferias tradicionales de templos y estaciones de radio para dar a conocer ampliamente la construcción de aldeas civilizadas, y organizó a los aldeanos para participar activamente en la creación de hermosos patios.

Este año, el pueblo planea desarrollar el turismo fotovoltaico y el turismo rojo, usar el “océano” solar para atraer a los ciudadanos a visitar y jugar; construir un camino de maquinaria de 7 kilómetros, introducir la producción mecanizada agrícola; Aumentar aún más el trabajo de limpieza rural y saneamiento ambiental, y construir pueblos hermosos.