Estudio de ingresos fuera de la red Solar aumenta en un 50% del PIB doméstico en África,

- Jul 30, 2018-

Gogla ha publicado un informe que muestre los efectos económicos positivos de la implementación de sistemas de energía solar reparto en pequeña escala en regiones fuera de la red. Más de la mitad de la survey'srespondents informó haber aumentado la actividad económica, con muchas de las personas a partir de nuevos negocios o aumentar significativamente sus ingresos.

MARIAN WILLUHN

Residential PV.jpg

Los datos muestran que 58% de los hogares, que recientemente habían instalado un sistema de solar de la apagado-rejilla, trabajó más o desarrollaron sus empresas, debido a la disponibilidad de energía eléctrica.

Imagen: Asesoría TFE

En un foro de alto nivel de las Naciones Unidas sobre los objetivos de desarrollo sostenible, global Asociación solar de la apagado-rejilla, Gogla, publicó un nuevo informe evaluando larepercusiones económicas de la apagado-rejilla sistemas solares en África Oriental.El informe, abastecimiento datos de 2.300 hogares, indica que el despliegue de sistemas de energía solar en la región ha tenido un impacto significativo en la vida de los encuestados.

Los datos muestran que 58% de los hogares, que recientemente habían instalado un sistema de solar de la apagado-rejilla, trabajó más o desarrollaron sus empresas, debido a la disponibilidad de energía eléctrica. Además, el 36% de los hogares habría intensificado su ingreso por un adicional de US$ 35 por mes. En la región en cuestión, esto es equivalente al 50% del PIB mensual promedio de un hogar.

Además, debido a la iluminación eléctrica, los encuestados informaron que podría pasan 44% más tiempo en el trabajo o en las tareas. Previamente, al caer la noche había interrumpido prematuramente estas actividades. Esta mejora genera ingresos para los hogares y aumenta la actividad económica de los dueños de negocios, dice el informe.

Con las posibilidades del uso de tecnologías como los teléfonos inteligentes más, 11% de los encuestados informó que había iniciado un nuevo negocio tras la electrificación de sistemas de energía solar de la apagado-rejilla. En el 7% de los hogares, por lo menos un miembro de la familia denunció haber recibido un nuevo trabajo como consecuencia de la energía solar.

El informe encuestó a 2.300 personas fromKenya, Mozambique,Rwanda, Tanzania, andUganda. Una serie de empresas que entreganpequeños sistemas solares reparto, compuesto por un panel solar, batería, LEDdispositivos de alumbrado y potencialmente otros, dependiendo de las necesidades del cliente.

Derribando barreras

Koen Peters, Director Ejecutivo de Gogla, dijo, "de Gogla nuevo informe muestra que la red económica y social beneficia a solar off-grid son una gran oportunidad para los gobiernos nacionales de los países en desarrollo. Los gobiernos nos dicen que están interesados en puestos de trabajo y el impacto económico. Como demuestra este informe, apagado-rejilla solar es ofrecer directamente tales impactos y significativamente. Hacemos un llamado a las autoridades, tesoro y energía departamentos trabajar junto a empresas de fuera de la red, bancos e instituciones para romper las barreras de off-grid solar y construir un camino para acelerar el acceso a la energía."

La Asociación destaca que hay 1,1 billones de personas sin acceso a la electricidad en el mundo, y que la mayoría de ellos está en África o en Asia. Zonas rurales con actividades económicas bajas son afectadas más por esto.

En países con actividad económica generalmente baja, expansiones de infraestructura de red son muy costosas y se dicen que tienen efectos adversos en los precios de energía para los consumidores finales. Con la falta de suministro de electricidad, lucraticve la actividad económica, sin embargo, es difícil de kickstart. Para abordar esto, barato de sistemas solares se han desplegado por un número de jugadores, desde 2010.

Transformación

Gogla subraya que el informe fue presentado en política foro la ONU de alto nivel en Nueva York, realizando. La Conferencia, denominada "Transformación hacia sociedades sostenibles y resistentes", pretende encontrar formas para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, como, por ejemplo, 'Asegurar el acceso a la energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos 2030.'

El Departamento para el desarrollo internacional (DfID) del Reino Unido financió el informe, que fue manejado por Gogla. La recolección de datos y análisis, mientras tanto, se llevó a cabo por Altai Consulting y Sagaci Reserach. Los investigadores encuestaron a los clientes que compraron un inicio del sistema solar con una capacidad de entre 8 pm y 200 Wp.