El suministro global de energía renovable al 100% no es una broma

- Jun 10, 2019-

La energía fósil se agotará un día, ¡pero el sol saldrá todos los días! Hoy en día, la sociedad generalmente está pidiendo un desarrollo limpio. La etapa de sustitución de la energía tradicional está a la espera del gran espectáculo de la energía fotovoltaica.

 

En la actualidad, a medida que el clima global continúa aumentando, desde la adopción formal del Acuerdo de París en 2015, la comunidad internacional y las organizaciones comerciales han expresado su voluntad de transformarse en energía 100% renovable. Sin embargo, al público no parece importarle esto. Después de todo, en el contexto del resurgimiento de las fuerzas del "carbón", la economía de la energía del carbón y la competitividad del mercado siguen siendo, el reemplazo de energía 100% renovable no es fácil de realizar.

Global 100% renewable energy supply is not a joke

 

En este sentido, en la 13ª Conferencia SNEC celebrada en Shanghai el 3 de junio, Li Junfeng, el primer director del Centro Nacional para la Investigación de Estrategias de Cambio Climático y la Cooperación Internacional, nos dio una confirmación.

 

Li Junfeng dijo: "Ya hemos propuesto el objetivo de lograr una contribución de energía renovable al 100% a nivel mundial. Se puede pensar que está algo fuera de alcance. Pero, de hecho, cuando la UE propuso por primera vez la contribución del 50% de energía renovable en 2050 en 1997, todos también dudosos, pero nadie está cuestionando hoy. Ahora nos enfrentamos a diversas incertidumbres, pero la sustitución de la energía fósil por energía renovable es la tendencia general ".

 

Li Junfeng también señaló que, además de la utilización del carbón, todavía existen dos incertidumbres, principalmente los cambios en China y los Estados Unidos y el cambio climático. En el campo que involucra estos dos temas, ¡la energía fotovoltaica es prometedora!

 

1. La fricción comercial se está intensificando, la industria fotovoltaica no tiene miedo

 

Desde el año pasado, la fricción comercial chino-estadounidense se ha intensificado. El 13 de mayo de este año, los Estados Unidos anunciaron que impondrían aranceles a cerca de $ 300 mil millones de las exportaciones chinas a los Estados Unidos, y la tasa arancelaria aumentará al 25%. El 14 de mayo, Chinamade contraatacó y decidió imponer aranceles a algunos bienes importados originarios de los Estados Unidos, incluidos paneles solares, inversores, transformadores, etc. Productos fotovoltaicos.

 

El gradual "blanqueamiento" de la fricción comercial entre China y Estados Unidos ha afectado a todo el mundo, pero para el futuro desarrollo de la energía fotovoltaica, Li Junfeng enfatizó: "El problema más crítico es que debemos ser nosotros mismos".

 

Después de más de 20 años de desarrollo, China PV ha evolucionado con éxito desde una industria de nicho que se basa en mercados y mercados extranjeros a una "tarjeta de Chinabusiness" que representa la fortaleza de China, líder mundial en términos de tecnología y envíos. En este momento, la industria fotovoltaica de China se estabilizó y estabilizó el gran objetivo de la transformación de energía renovable.

 

Afortunadamente, no es difícil para la industria fotovoltaica estabilizar su misión. Se entiende que el impacto de esta fricción comercial en la industria fotovoltaica es limitado. Muchos expertos de la industria han dicho que, aunque Estados Unidos fue una vez el segundo mayor exportador de productos fotovoltaicos chinos, el mercado ha estado disminuyendo en la industria fotovoltaica de China, ya que Estados Unidos continúa investigando e incrementando los aranceles sobre los productos fotovoltaicos chinos. De las estadísticas de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China, se puede ver que desde 2018, la exportación directa de productos fotovoltaicos chinos a los Estados Unidos es casi cero.

 

En la actualidad, el desarrollo del mercado fotovoltaico de China en el extranjero todavía está en ritmo. Gao Jifan, presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China, también dijo en la reunión que debido a la rápida disminución de los costos fotovoltaicos, el mercado exterior creció en 2019, el mercado de la UE se recuperó rápidamente y la demanda en el mercado estadounidense se recuperó bruscamente. base del año pasado. Sudeste asiático, América Latina, el impulso de desarrollo de países y regiones como Oriente Medio es muy rápido. La tendencia a la diversificación del mercado fotovoltaico es cada vez más pronunciada y prominente.

 

Lo que es más notable es que John, el consejero general de la Asociación de la Industria de Energía Solar (SEIA) y vicepresidente de estrategia de mercado, es optimista sobre las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Él cree: "Aunque tenemos un largo invierno comercial, todavía somos muy optimistas, con el tiempo llegará la primavera. Después de todo, en la industria fotovoltaica, necesitamos unir nuestras manos para lograr más desarrollo, apoyo mutuo, respeto mutuo y un "La cooperación beneficiosa para todos puede promover verdaderamente el desarrollo armonioso de la industria fotovoltaica en China y los Estados Unidos".

 

2. En respuesta al cambio climático, la energía fotovoltaica es prometedora.

 

"Para nuestra industria fotovoltaica, esto significa una gran oportunidad", dijo David. Hoy en día, la capacidad instalada de energía fotovoltaica global ha alcanzado los 0,5TW, pero la energía fotovoltaica contribuye solo con el 2,6% a la generación de energía global, por lo que aún existe un gran potencial para la energía fotovoltaica en el futuro.

 

Después de más de 20 años de desarrollo, la generación de energía fotovoltaica se ha convertido en la fuente de energía más grande del mundo para nuevas instalaciones de energía. El costo de los equipos de generación de energía solar también se ha reducido a una vigésima parte. Ahora, en Europa, América Latina, Oriente Medio y otros países, la generación de energía fotovoltaica ya tiene un costo más bajo que el de la energía térmica. En las últimas semanas, el proyecto de paridad fotovoltaica de China también se anunció oficialmente. 2019 se convertirá en un hito en la historia del desarrollo fotovoltaico. A partir de ese momento, el PV global entrará rápidamente en una nueva era de paridad integral.

 

Para el futuro de la energía fotovoltaica, Gao Jifan está lleno de confianza. 'De cara al futuro, según el pronóstico de las reservas internacionales de energía renovable, la proporción de generación de energía fotovoltaica en la energía global aumentará del 3% a más del 30% en 2025. Al comienzo de la cuarta revolución industrial, el verde La tecnología de energía con bajas emisiones de carbono basada en la energía fotovoltaica se convertirá en uno de los diez pilares de la revolución industrial. La era de la generación de energía solar fotovoltaica ha llegado. En el futuro, construiremos un nuevo sistema de energía y formaremos un nuevo sistema de energía inteligente, libre de carbono, incluso sin carbono, que es una tendencia inevitable y un objetivo alcanzable ".