Limpiar la capacidad de consumo de energía creciente, tasa de utilización de la generación de energía fotovoltaica hasta un 95%

- Jan 21, 2019-

El reportero aprendidas de la administración nacional de la energía que en 2018, el total de capacidad instalada de viento, luz, agua y energía nuclear limpia llegaron a 749 millones de kilovatios, y la generación total de energía totalizaron 2,08 trillones de kWh, de que la energía eólica tasa de utilización alcanzó el 92.8%. La velocidad del viento fue de 7.2%, 4.9 porcentaje puntos en año; la tasa de utilización fotovoltaica fue de 97%, la tasa de rechazo de luz fue 3%, porcentaje 2,8 puntos en el año; la tasa de utilización de energía de agua fue superior al 95%; la operación de la energía nuclear era estable y la tasa de utilización se mantuvo alta. En general, la situación del consumo de energía limpia ha continuado a mejorar y ha alcanzado el nivel avanzado internacional (tasa de utilización de 90% de tasa de utilización de viento de la energía y 95% de generación de energía fotovoltaica).

 

Consumo de energía limpia es un problema sistémico que implica energía, cargas de red y energía. Según la persona a cargo del Departamento de energía de la administración nacional de la energía, el consumo actual de energía limpia en China enfrenta principalmente las siguientes dificultades: en primer lugar, la distribución inversa de recursos y la demanda y una mayor voltaje de la transmisión a través de las provincias; en segundo lugar, el rápido desarrollo del consumo de energía y electricidad limpiado en los últimos años. La tasa de crecimiento no es comparable. En los últimos años, la capacidad instalada de energía limpia, especialmente la energía eólica y generación de energía fotovoltaica, ha mantenido una tasa de crecimiento relativamente rápido, superando con creces la tasa de crecimiento del consumo de electricidad en toda la sociedad. El desajuste de la oferta y la demanda ha provocado una gran presión de consumo; la producción de energía eólica y generación de energía fotovoltaica se ve afectada por las condiciones naturales, y hay relativamente gran volatilidad. Después de la conexión a la red a gran escala, traerá desafíos mayores para la operación de despacho del sistema eléctrico. En la actualidad, sistema de energía de China no está totalmente adaptado para el acceso de tal energía nueva volatilidad en gran escala.

 

Según el "limpia energía absorción Plan de acción (2018-2020)" (en lo sucesivo como el "Plan de acción") emitido en el pasado, en el año 2020, nos aseguraremos de que la tasa de utilización de energía eólica promedio nacional alcanza el nivel avanzado internacional (a luchar para llegar a cerca de 95%) y el viento. La tasa está controlada en un nivel razonable (esforzarse por control en torno al 5%); la tasa de utilización de generación de energía fotovoltaica es superior al 95% y la tasa de rechazo de luz es inferior al 5%. La tasa de utilización de agua nacional energía está sobre 95%. Nacional energía atómica ha logrado seguridad.

 

El "Plan de acción" propone el concepto de "tasa de utilización". ¿Cuál es la diferencia entre la tasa de abandono comúnmente utilizados y la tasa de rechazo de luz? La persona a cargo del Departamento de energía de la administración nacional de energía, explicó que durante mucho tiempo, desarrollo de energía limpia de China siempre se ha basado en el nivel de "eliminación de la electricidad", pero el término "disposición de electricidad" y " tasa de eliminación"se centra sólo en la parte no utilizada de energía limpia. Ignorar los esfuerzos y los costos del sistema de potencia y energía entera para eliminar energía limpia, que es fácil de provocar malentendidos desde todos los ámbitos de la vida.

 

"Desde la perspectiva de la economía del sistema de energía total y el costo de consumo de electricidad en toda la sociedad, combinado con las características de la red, hay una gama de utilización económica y razonable para el consumo de energía limpia . Búsqueda unilateral de consumo 100% aumentarán en gran medida el costo de espera del sistema. Limitar la escala de la nueva energía que el sistema de alimentación puede llevar, pero restringiendo el desarrollo de nueva energía, por lo que no es 100% mas consumo,"dijo el responsable del Departamento de energía de la administración nacional de energía.

10kw PV system