Lo que debemos tener en cuenta al seleccionar una batería para el sistema de energía solar

- Jan 14, 2019-

Los paneles solares son dispositivos que, directa o indirectamente, convierten la radiación solar en energía eléctrica a través de efectos fotoeléctricos o fotoquímicos al absorber la luz solar. El material principal de la mayoría de los paneles solares es el "silicio", pero el costo de producción es relativamente alto. Tan grande que tiene algunas limitaciones en su uso generalizado. En comparación con las baterías ordinarias y las recargables, los paneles solares son productos más ecológicos que ahorran energía y son más ecológicos.

El almacenamiento de energía química se carga mediante una reacción química, y la energía eléctrica se almacena en la batería y, cuando es necesario, se descarga a través de una reacción química para generar energía eléctrica. El equipo de almacenamiento de energía química incluye principalmente baterías de plomo-ácido, baterías de flujo de líquido, baterías de sulfuro de sodio y similares.

Batería de ácido sólido

La batería de plomo-ácido fue inventada por G.Plante en 1859. Desde su inicio, ha sido el productor más grande del mundo debido a su bajo precio, fácil disponibilidad de materias primas, rendimiento confiable, amplio rango de temperatura de aplicación y alta descarga de corriente. Las baterías más utilizadas son ampliamente utilizadas en la industria automotriz, eléctrica, militar, de comunicaciones, eléctrica, UPS, ferroviaria y otras. En los últimos años, la aplicación en el campo de la energía solar también ha aumentado.

(1) Estructura básica

La batería de plomo-ácido está compuesta por un electrodo positivo, un electrodo negativo, un separador, una carcasa, un electrolito y una cabeza de pila de cableado, en donde el material activo de la placa del electrodo positivo es dióxido de plomo (PbO 2), y el activo El material de la placa del electrodo negativo es esponja gris (Pb). El electrolito es ácido sulfúrico diluido (H2SO4).