¿Qué debo hacer si la estación de energía solar de 300 vatios encuentra una demolición?

- Feb 15, 2019-

De acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes, los gobiernos municipales y de los condados son responsables de los trabajos de expropiación y compensación de viviendas en sus respectivas áreas administrativas. El departamento de expropiación de viviendas (en lo sucesivo, el departamento de expropiación de viviendas) determinado por los gobiernos municipales y municipales a nivel de condado organiza la implementación de la expropiación de viviendas y la compensación en sus respectivas áreas administrativas. Los departamentos pertinentes de los gobiernos municipales y municipales a nivel de condado, de acuerdo con las disposiciones de este Reglamento y la división de responsabilidades prescritas por el gobierno popular en el mismo nivel, cooperarán entre sí para garantizar la conducción sin problemas de la expropiación de viviendas. compensación.

Base política

La demolición del sistema de energía fotovoltaica se compensará de acuerdo con el Reglamento sobre Expropiación y Compensación de Viviendas en Terrenos de Propiedad del Estado. La compensación incluye la compensación por el valor de la casa que se va a requisar y la pérdida de producción y la suspensión comercial causada por la expropiación de la casa. Por lo tanto, si se va a llevar a cabo una demolición, los usuarios de PV pueden obtener dos partes de compensación: una es la compensación del valor del sistema fotovoltaico en sí, y la otra es el ingreso total de PV en los próximos años.

Compensación por demolición

De acuerdo con los artículos 17 a 29 del Reglamento sobre Expropiación y Compensación de Viviendas en Tierras Estatales, la compensación por demolición incluye tres aspectos:

a. Compensación por el valor de la vivienda a ser requisada.

segundo. Compensación por reubicación y reasentamiento temporal causado por la expropiación de viviendas.

do. Compensación por pérdida de producción y suspensión comercial por adquisición de vivienda.

Entre ellos, la compensación por el valor de la casa a ser solicitada no será inferior al precio de mercado de los bienes inmuebles similares en el día del anuncio de la decisión de expropiación de la casa. El valor de la casa a ser requisada será evaluado y determinado por la agencia de tasación de precios de bienes raíces con las calificaciones correspondientes de acuerdo con el método de evaluación de tasación de vivienda.

Materiales relacionados

Lo más importante es mantener las licencias para las instalaciones fotovoltaicas, los contratos de compra y venta y otros materiales que puedan demostrar el valor de la energía fotovoltaica.

1. Permiso: El formulario de solicitud de la red de energía fotovoltaica residente, el documento de sello de la compañía de energía (los proyectos que no son residentes necesitan los documentos de presentación de la Comisión de Desarrollo y Reforma)

2. El contrato de compra y venta: el contrato original firmado con el instalador y el pago.

Caso

Dos de estos casos ocurrieron en Baoding. Según el confiable "informador" que no pudo ser nombrado, ha habido varios casos en los que se ha instalado una central fotovoltaica en un condado alrededor de Baoding. Los esquemas de compensación específicos son los siguientes:

Opción 1: Compensar según el 80% ~ 100% del precio total del equipo. Los equipos de la central fotovoltaica doméstica desmantelada pueden revenderse por sí mismos o instalarse en diferentes lugares.

Opción 2: la compensación se basa en 1.2 ~ 1.5 veces el precio total del equipo, pero se demolerá el equipo de la central eléctrica fotovoltaica del hogar.

Después del análisis, los dos esquemas tienen sus propias ventajas y desventajas. Aunque el esquema 1 tiene menos compensación, el ingreso de seguimiento es grande; Aunque el esquema 2 tiene más compensación, es solo una venta de martillo. Además, hay muchos pequeños integradores en el área local que usan el segundo esquema para llevar a cabo la publicidad, e incluso parpadean eso: los aldeanos de las aldeas con el plan de demolición están ocupados instalando el tiempo, para que puedan obtener los dobles beneficios de los subsidios. y compensación por demolición.

Este tipo de señal es muy peligroso, porque el propietario de la planta de energía fotovoltaica en este caso ya no está preocupado por la calidad de la central, la garantía de posventa y los ingresos de generación de energía, sino cuando se compensa la demolición; el pequeño integrador que utiliza esta promoción, su La calidad de los productos debe ser muy cuestionada. ¿Pueden los pequeños integradores proporcionar buenos productos si los propios clientes no están preocupados por la calidad?

Además, según alguien que lo sabe, además de la periferia de Baoding, hay casos similares en Beijing, pero el estándar de compensación en Beijing es el doble del precio total del equipo. Efectivamente, es el emperador, y el tiro es ancho.


Los hijos de la Sra. Liu en Shanghai instalaron una central fotovoltaica de 5KW para que ella apoye a los ancianos. El costo de instalación fue de 12 RMB / vatio. Se gastó un total de 60,000 RMB y el ingreso anual de electricidad fue de aproximadamente 8,000 RMB.

Este año, debido a la solicitud del promotor inmobiliario de la casa del Sr. Liu, la Sra. Liu consultó a la oficina de demolición local y a los departamentos gubernamentales pertinentes para preguntar si se compensará a su central fotovoltaica. Debido a que el actual desarrollo fotovoltaico doméstico aún se encuentra en la etapa de desarrollo básico, las leyes y regulaciones relevantes no son perfectas. El estado no ha emitido específicamente políticas específicas para la demolición y compensación de los sistemas de generación de energía fotovoltaica. Los departamentos del gobierno no dieron las respuestas correspondientes.

La Sra. Liu también consultó a la profesión legal y el abogado no dio la respuesta correspondiente.

La Sra. Liu tomó la iniciativa de encontrar los departamentos gubernamentales pertinentes y negoció de acuerdo con el costo total de la instalación en ese momento y la compensación por la generación de energía durante 15 años. Los departamentos gubernamentales pertinentes, después de discusiones y argumentos relevantes, combinados con los estándares de subsidios del gobierno local, finalmente le dieron a la Sra. Liu la tarifa de instalación inicial y 12 años de compensación de costos de electricidad para la generación de energía.