¿Qué es la energía eólica?

- Aug 21, 2018-

Introducción

Energía eólica La energía cinética generada por el flujo de aire es energía renovable (incluida la energía del agua, la bioenergía, etc.). La energía cinética de la corriente de aire se llama energía eólica. Cuanto mayor sea el caudal de aire, mayor será la energía cinética. Uno puede usar un molino de viento para convertir la energía cinética del viento en un movimiento giratorio para impulsar el generador para generar electricidad mediante la transmisión de la potencia de rotación del rotor (compuesto de palas aerodinámicamente impulsadas) al generador a través del eje de transmisión. A partir de 2008, la energía eólica generada por el mundo es de aproximadamente 94.1 millones de kilovatios, y la energía suministrada ha excedido el 1% del consumo mundial. Aunque la energía eólica no es la principal fuente de energía para la mayoría de los países, ha crecido más de cuatro veces entre 1999 y 2005.

El uso moderno de las aspas de la turbina convierte la energía mecánica del flujo de aire en energía eléctrica para convertirse en un generador. En la Edad Media y en la antigüedad, los molinos de viento se usaban para recolectar la energía mecánica utilizada para moler el grano y bombear agua.

La energía eólica se utiliza en parques eólicos a gran escala y en lugares donde la energía está aislada, lo que contribuye de manera significativa a la vida y el desarrollo locales.

 

Caracteristicas

La energía eólica es rica, casi infinita, ampliamente distribuida, limpia y atemperada por el efecto invernadero. Hay un cierto rango de la superficie de la Tierra. Después de una medición a largo plazo, se dice que la encuesta y las estadísticas de la densidad de energía eólica promedio son la base para el uso del rango, generalmente marcado por la línea de densidad de energía en el mapa.

 

Visión general

La historia del uso humano de la energía eólica se remonta a BC. El antiguo Egipto, China y Babilonia fueron de los primeros países del mundo en utilizar la energía eólica. Usando la energía eólica para elevar el agua, irrigar, moler y el arroz glutinoso en BC, las velas se usaron para impulsar el barco hacia adelante. Debido a la escasez de petróleo, los modernos veleros han recibido una gran atención en los tiempos modernos. En la dinastía Song, fue el apogeo de la aplicación de los molinos de viento en China. Los populares molinos de viento de eje vertical todavía estaban en uso hoy en día. En países extranjeros, en el siglo II a. C., los antiguos persas usaban molinos de viento de eje vertical para moler arroz. En el siglo X, la gente islámica usó molinos de viento para recolectar agua, y los molinos de viento del siglo XI han sido ampliamente utilizados en el Medio Oriente. Los molinos de viento del siglo XIII se extendieron a Europa, y el siglo XIV se ha convertido en un motor indispensable en Europa. Los molinos de viento en los Países Bajos se utilizaron por primera vez en las aguas del delta del Rin y en los humedales de baja altitud, y luego se utilizaron para la extracción de petróleo y el aserrado. Fue solo debido a la aparición de motores de vapor que la cantidad de molinos de viento en Europa disminuyó considerablemente.

Durante miles de años, la tecnología de energía eólica se ha desarrollado lentamente y no ha atraído suficiente atención. Sin embargo, desde la crisis mundial del petróleo de 1973, bajo la doble presión de la emergencia de energía convencional y el deterioro del entorno ecológico global, la energía eólica ha resurgido como parte de la nueva energía. Como una nueva fuente de energía no contaminante y renovable, la energía eólica tiene un gran potencial de desarrollo, especialmente para islas costeras, áreas montañosas remotas con transporte inconveniente, pastizales de pastizales escasamente poblados y áreas rurales alejadas de la red y la red reciente. Borderland, como una forma confiable de resolver la energía de la producción y la vida, es de gran importancia. Incluso en los países desarrollados, la energía eólica se valora cada vez más como una nueva fuente de energía eficiente y limpia.