¿Cuál es el impacto de la planta de energía fotovoltaica de hierba larga, cómo lidiar con ella?

- Jan 29, 2019-

En los últimos años, la industria fotovoltaica se ha desarrollado rápidamente. Muchas plantas de energía fotovoltaica se construyen en planicies de mareas rurales, terrenos baldíos, bosques y otras áreas. Las malas hierbas y las cañas son indispensables en estas áreas. De hecho, para las plantas de energía solar, las malezas similares al césped son irrelevantes, y cuando el césped cubre la central eléctrica, habrá peligros ocultos.

PV solar power plant

El impacto de la planta fotovoltaica de hierba larga:

Impacto 1: la maleza bloquea los módulos solares, provocará una degradación del rendimiento de los paneles. Las malezas que exceden los módulos fotovoltaicos producen sombras bajo iluminación, y las sombras se reflejan en los paneles, lo que reduce la cantidad de radiación fotovoltaica, lo que reduce indirectamente la corriente de salida de los paneles solares, lo que reduce el rendimiento de salida de los módulos solares y reduce la generación de energía.

Impacto 2: las malezas están bloqueadas, lo que facilita que los módulos fotovoltaicos produzcan puntos calientes. Los paneles están bloqueados por las malas hierbas durante mucho tiempo, y las partes ocultas se utilizarán como cargas durante mucho tiempo, consumiendo la energía generada por otros módulos solares iluminados. El panel blindado generará calor en este momento, lo que producirá un efecto de punto caliente. El punto caliente a largo plazo afectará irreversiblemente el rendimiento de los módulos o incluso causará que los módulos se quemen, acortando así la vida útil general de la central y afectando los ingresos de la central.

Impacto 3: las malezas densas afectan la disipación del calor del equipo. El equipo principal de la estación de energía solar, el inversor y la caja combinadora generarán una cierta cantidad de calor durante la operación. Si está cubierto por malezas densas durante mucho tiempo, inhibirá la disipación de calor externa del equipo, y el calor no se dispersará durante mucho tiempo, lo que hará que el equipo se sobrecaliente y funcione mal. También vale la pena mencionar que el clima de verano es caluroso y que la temperatura del equipo es demasiado alta para dispersarse, y existe un riesgo de incendio.

Planta de energía fotovoltaica respuesta hierba larga:

Para que la central eléctrica sea eliminada regularmente, ahora todo el mundo es gradualmente consciente de la importancia. Sin embargo, el método de deshierbe es todavía demasiado extenso, lo que no solo afecta la eficiencia de desherbar, sino que no logra el efecto deseado.

Finalmente, el tema de "Grass Power Station" ha atraído la atención de la industria. Para resolver este problema completamente, es necesario no solo proporcionar una guía teórica sino también prestar atención a la aplicación racional de la práctica. El personal de operación y mantenimiento es indispensable, las herramientas profesionales deben estar emparejadas, y debe haber un sentido de "eliminación de malezas y césped". De hecho, estos se resumen como la necesidad de un sistema completo de gestión de mantenimiento y operación de la planta de energía fotovoltaica. ¡Solo un sistema de administración de sonido puede garantizar el funcionamiento seguro, estandarizado y eficiente de la central eléctrica, garantizar la generación de energía de la central fotovoltaica y el rendimiento esperado de los inversores, para que la "central eléctrica de césped" no vuelva a suceder!