¿Cuál es la diferencia entre Mono y Poly Solar Panels?

- Aug 15, 2018-

Las dos grandes tecnologías en paneles solares basados en silicio siguen siendo MONO y POLY . Aquí en Solar Leading tenemos ambos.   

Pero, ¿cuál es la diferencia? y ¿cómo sabes cuál es el mejor para ti y tu proyecto solar?

La diferencia entre los paneles solares mono y polivinílicos se reduce a las celdas de las que están hechos. El silicio en células mono y poli se somete a diferentes procesos de fabricación, lo que hace que los paneles tengan características de rendimiento ligeramente diferentes. Comprender estas diferencias lo ayudará a elegir el panel correcto para su proyecto.


Mono paneles cristalinos

Los paneles monocristalinos (mono-si, mono) están hechos de silicio que ha sido 'crecido' en un solo cristal a través del 'proceso de Czochralski'. El cristal se corta, se corta en obleas y se trata para formar células solares. Debido a la forma del cristal, las células mono tienden a tener 'esquinas recortadas' distintivas.

55.jpg

Las células mono son fáciles de identificar por estas esquinas recortadas y tienen un color negro liso uniforme.

Los paneles Mono que fabrican tienden a ser más eficientes que los paneles de polietileno, pero también son más caros. Esto significa que si toma un panel mono y un panel poli del mismo tamaño y los deja exactamente en las mismas condiciones de luz, el panel mono generará más potencia. Sin embargo, ese poder le habrá costado más por vatio porque el panel que lo generó fue más costoso.

Esta compensación en producción y costo a menudo vale la pena en proyectos donde el espacio está restringido. Por ejemplo, el propietario de una casa con un techo pequeño podría optar por utilizar paneles mono más caros para exprimir al máximo la potencia de su sistema a largo plazo.


Paneles cristalinos polivinílicos

Los paneles policristalinos (poli-Si, poli) no usan silicio de un solo cristal. En cambio, el silicio se toma de múltiples fuentes y se somete a un intenso calor y presión para "moldear" un "lingote" de silicio. Este lingote puede cortarse en obleas y tratarse para formar células poli.

44.jpg

Las células Poly solían ser bastante fáciles de reconocer por su superficie azul reflectante "escamosa", pero los procesos de fabricación más nuevos las hacen parecer cada vez más como paneles mono cada año.

Los paneles solares Poly que fabrican han tendido a ser menos eficientes y menos costosos que los paneles mono del mismo tamaño. Esto los hace más adecuados para las instalaciones donde la consideración más importante no es la producción general, sino el costo reducido por unidad o el retorno de la inversión acelerado. Por ejemplo, muchas plantas de energía solar de escala comercial y de utilidad más grandes usan paneles de polietileno para producir electricidad a un menor costo por vatio con el fin de acortar el período de recuperación de su sistema.

Los paneles polivinílicos también tienden a tener tasas de falla ligeramente más altas y vidas más cortas que los paneles mono, su producción se degrada lentamente durante un período de veinticinco a treinta años. Esto generalmente se ha visto como un costo de mantenimiento aceptable para instalaciones más grandes. Los inversores solares se dan cuenta de que, después de veinticinco años, sus paneles se habrán pagado muchas veces la electricidad generada y vendida. Además, en el futuro, la tecnología solar puede haber avanzado hasta el punto en que los paneles reemplazados serán mucho más eficientes y menos costosos que los originales.

Hemos reunido esta infografía para ayudarlo a recordar la diferencia:

¿Cuál es la diferencia entre las células mono y poli?

11.jpg

22.jpg

33.jpg