¿Qué es la agricultura fotovoltaica?

- Aug 06, 2018-

Con la promoción y el desarrollo continuo de la energía fotovoltaica, la agricultura fotovoltaica, como una forma emergente de la agricultura, se ha utilizado ampliamente en la agricultura, que abarca la plantación, la silvicultura, la ganadería y la pesca. La agricultura fotovoltaica es una excelente manera de resolver la difícil situación a largo plazo del desarrollo agrícola moderno en China, desarrollar aún más la economía rural, mejorar las vidas de los agricultores y cambiar el modo de producción agrícola. A largo plazo, el desarrollo de la agricultura fotovoltaica es de gran importancia para la transformación agrícola de China.

1.jpg

¿Qué es la agricultura fotovoltaica?

En pocas palabras, la agricultura fotovoltaica es un nuevo tipo de agricultura que aplica la generación de energía con energía liviana al cultivo agrícola moderno, la acuicultura, el riego, el control de plagas y el suministro de energía para maquinaria agrícola.

2.jpg

Perspectivas e importancia del desarrollo de la agricultura fotovoltaica

1. Protección ambiental integral para plantar y criar

Hoy en día, la contaminación ambiental en las áreas rurales es cada vez más grave y las aguas residuales son un problema importante. El sistema de purificación de agua de alcantarillado solar se utiliza de manera efectiva en el proceso de tratamiento de aguas residuales después de convertir la energía solar en energía térmica y eléctrica. En este proceso, básicamente no hay contaminación secundaria y transferencia de consumo de energía.

2, puede proporcionar el suministro de energía para las bases de siembra y cría

Esta tecnología integra el sistema de generación de energía solar fotovoltaica, el sistema fototérmico y la nueva tecnología de película de eco transferencia de nanoimitación en invernaderos tradicionales y en el techo de las granjas para lograr el efecto de aumentar la eficiencia y aumentar los ingresos.

3. Puede mejorar las vidas de los agricultores y proporcionar conveniencia a los agricultores.

Tales como linternas solares, luces de caballo solares, cargadores solares, insectos asesinos de iluminación solar y más. Estos productos pueden proporcionar una gran conveniencia para los agricultores en áreas remotas, sin electricidad y deficientes de energía.

4. La agricultura fotovoltaica también se puede aplicar a la producción forestal o la conservación del agua.

3.jpg

¿Dónde comenzó el origen de la agricultura y la energía fotovoltaica?

Hablando del origen de los dos, me temo que a partir de la década de 1970, la primera bomba fotovoltaica salió en 1975, pero el desarrollo de la agricultura fotovoltaica en ese momento se ha visto limitado por el alto costo de los módulos fotovoltaicos, hasta el costo de los componentes de la batería han estado disminuyendo en los últimos años. La agricultura fotovoltaica fue capaz de desarrollarse rápidamente.

4.jpg

¿Cuál es la eficiencia de la agricultura fotovoltaica?

1. En línea con la política del estado de apoyar el desarrollo de nueva energía, se pueden obtener subsidios.

La energía fotovoltaica es una dirección importante para el desarrollo de nuevas energías en el país. Los ministerios y comisiones nacionales pertinentes han emitido sucesivamente una serie de políticas y medidas para promover el sano desarrollo de la industria fotovoltaica, promover la construcción de zonas de demostración de aplicaciones de generación de energía fotovoltaica distribuida y proyectos piloto de mitigación de la pobreza fotovoltaica, y apoyar el desarrollo de la agricultura fotovoltaica.

2. Satisfaga la demanda de electricidad agrícola y traiga beneficios a la generación de energía.

La energía generada no solo puede soportar las funciones de riego, control de temperatura y llenado de luz de las plantas de invernadero, sino que también puede vender la electricidad restante a la empresa de la red en función de satisfacer la demanda de electricidad del invernadero, lo que puede generar beneficios para el empresa de inversión. Buena cosa.

3. Aliviar la contradicción entre las personas y la tierra y mejorar la utilización de la tierra.

En comparación con la agricultura tradicional, la agricultura fotovoltaica tiene la ventaja de ahorrar recursos de la tierra y mantener la naturaleza del uso de la tierra, lo que puede revertir efectivamente la contradicción causada por el aumento de la población y la reducción de tierras cultivadas, y promover el desarrollo sostenible de la economía social.

4. Cree de forma flexible diferentes entornos de crecimiento de cultivos.

Al instalar paneles solares con diferentes transmisiones de luz en invernaderos agrícolas, puede satisfacer las necesidades de iluminación de diferentes cultivos, y puede plantar varios cultivos de alto valor agregado como productos agrícolas orgánicos y valiosas plantas de semillero, y también puede lograr plantaciones fuera de temporada y plantación fina.

5.jpg

Cálculos

Algunos expertos han calculado que si la promoción a gran escala de productos agrícolas fotovoltaicos en el país, el valor de producción del mercado puede llegar a 100 mil millones de yuanes, y puede alcanzar una escala de billones de yuanes en cinco años, que es casi un crecimiento fisible .