¿Cuáles son los beneficios estables de la generación de energía fotovoltaica?

- Dec 03, 2018-

Como una muy buena condición solar fotovoltaica en la provincia de Qinghai, la hora de generación de energía equivalente fotovoltaica anual es aproximadamente 1497.

81

En los últimos años, varias centrales eléctricas fotovoltaicas a gran escala han echado raíces en el condado de Gonghe, en la Prefectura Autónoma Tibetana de Hainan, provincia de Qinghai, que no solo apoyaron efectivamente el trabajo de alivio de la pobreza en la provincia de Qinghai, sino que también formaron un conjunto de modelos de características de Qinghai PV reducción de la pobreza, con resultados evidentes. Para resolver el difícil problema de la construcción de terrenos para la construcción de centrales eléctricas fotovoltaicas, en la actualidad, según el estado de los recursos terrestres, el área local está considerando la implementación del alivio de la pobreza fotovoltaica a través de la región a través del "modelo enclave".

82

“La distribución de las poblaciones afectadas por la pobreza se caracteriza por una pequeña aglomeración y una gran dispersión. Entre los principales factores que reducen la pobreza, el 55,4% se debe a enfermedades, discapacidad, falta de mano de obra y falta de habilidades. Esta parte de los pobres necesita rendimientos de activos estables a largo plazo; Las aldeas pobres no tienen colectivos. Los ingresos económicos representan más del 95% del número total de aldeas pobres ”. Wei Boping, director de la Oficina Provincial de Alivio de la Pobreza y Desarrollo de Qinghai, dijo que de los años de práctica de alivio de la pobreza, la dificultad de la industria el cultivo es el principal cuello de botella que restringe el desarrollo de la industria de alivio de la pobreza en la provincia de Qinghai.

 

Al mismo tiempo, Qinghai tiene abundantes recursos de luz. El número de días de sol en la provincia es de más de 6 horas, de 250 días a 325 días. El tiempo promedio de utilización de la luz solar anual es de 1600 horas. Las colinas áridas y las áreas de desertificación son grandes, y las condiciones para implementar el alivio de la pobreza fotovoltaica son muy ventajosas.

 

Qinghai Provincial Alivio de la Pobreza y Desarrollo Investment Co., Ltd. es responsable de la gestión de los proyectos fotovoltaicos de alivio de la pobreza en la provincia. Zhang Hongcheng, presidente de la compañía, dijo: “El alivio de la pobreza fotovoltaica es un método preciso de alivio de la pobreza con baja inversión, retornos estables y sostenible. Puede durar 25 años o incluso Más de 30 años de generación de energía estable es especialmente adecuado para ayudar a los hogares discapacitados y pobres, especialmente adecuado para el alivio de la pobreza en Qinghai. Desde 2015, el proyecto de alivio de la pobreza fotovoltaica de la provincia de Qinghai ha estado en servicio y tiene una capacidad instalada de 721.6 MW, alivio de la pobreza fotovoltaica. "La industria impulsa directa o indirectamente a los hogares pobres a llegar a 76,400 hogares y 320,000 personas".

 

El alivio de la pobreza fotovoltaica no solo apoyó efectivamente el trabajo de alivio de la pobreza en la provincia de Qinghai, sino que también formó un conjunto de características del alivio de la pobreza de Qinghai PV. Este modelo tiene tres características: Primero, el innovador modelo de inversión y desarrollo de financiamiento, la central eléctrica fotovoltaica para el alivio de la pobreza de 100 megavatios de Hainan es un nuevo modelo de alivio de la pobreza de la central eléctrica comercial con características de Qinghai creado por el capital social; En segundo lugar, introducir activamente la energía fotovoltaica nacional. Los últimos estándares de "Leading Runners" mejoraron aún más la calidad y los beneficios económicos de las plantas de energía fotovoltaica, garantizando la estabilidad a largo plazo de los ingresos; En tercer lugar, construyeron una plataforma de big data para el alivio de la pobreza fotovoltaica.

 

En junio de este año, el proyecto de alivio de la pobreza fotovoltaica centralizado más grande en la provincia de Qinghai, el proyecto de alivio de la pobreza fotovoltaica de 100 megavatios del Parque Fotovoltaico de Hainan se conectó a la red. En la distribución del ingreso para el alivio de la pobreza, a través de dos asignaciones, 25 millones de RMB de los fondos asignados se pueden usar para el alivio de la pobreza cada año, y el rendimiento de los insumos y la distribución puede alcanzar el 44.64%. Como complemento de la central eléctrica fotovoltaica a nivel de aldea, la central eléctrica tiende a apoyarse en las zonas pobres de la provincia y en los hogares pobres sin capacidad laboral (débil).

 

El proyecto utiliza 305 vatios de componentes PERC de cristal único, con una eficiencia de conversión superior al 18,5%, y todos los indicadores cumplen con el tercer lote de estándares de corredores delanteros. Las personas relevantes dijeron: "Solo mejorando la eficiencia de conversión y aumentando las ganancias, podemos asegurar los beneficios del alivio de la pobreza".

 

Sin embargo, la promoción de la reducción de la pobreza fotovoltaica también enfrenta muchas dificultades. Wei Boping dijo que el 43% de los pobres en la provincia de Qinghai se encuentran en aldeas no pobres, pero el primer grupo de indicadores de alivio de la pobreza fotovoltaica a nivel de aldea cubre solo 1,622 aldeas pobres, y la mitad de la gente pobre no disfruta del dividendo de la energía fotovoltaica mitigación de la pobreza.

 

Además, la implementación de las dificultades de uso del suelo sigue siendo el principal problema a resolver en la construcción de centrales fotovoltaicas a nivel de aldea. De acuerdo con la Administración Estatal de Centrales Eléctricas de Alivio de la Pobreza Fotovoltaica, la central eléctrica a nivel de aldea debe construirse en principio en la construcción de la aldea de Lika, afectada por la pobreza. El nivel de voltaje de la línea de salida de la central eléctrica conjunta a nivel de aldea no debe exceder 10 kV, y la escala de construcción no debe exceder 6000 kW. La reducción de la pobreza fotovoltaica en la provincia de Qinghai ha traído dificultades prácticas. “Qinghai tiene un vasto territorio y grandes diferencias regionales. Las zonas montañosas áridas orientales están densamente pobladas y densamente pobladas, y la superficie terrestre per cápita es muy limitada. "El área de Qingnan es frágil y está dispersa, y no es adecuada para acceder a plantas de energía fotovoltaica de gran capacidad a nivel de aldea", dijo Zhang Hongcheng. Las regiones de Hainan y Haixi tienen un terreno llano, muchas tierras desertificadas, un acceso conveniente y el "modelo de enclave" bajo la premisa de no cambiar la naturaleza de las centrales eléctricas a nivel de aldea, asegurando los activos fijos del condado a pueblo y el Hogares pobres en aldeas pobres. El alivio de la pobreza interregional puede resolver bien este problema.