La importancia de las baterías en los paneles solares.

- Jan 28, 2019-

La batería (también conocida como batería de almacenamiento) es un componente importante del sistema de suministro de energía solar. Su función principal es almacenar la energía eléctrica generada por el panel solar en la batería de forma inmediata para el uso del equipo eléctrico. La batería tiene la función de almacenar energía eléctrica y estabilizar el voltaje.

Los principales parámetros técnicos de la batería son el voltaje y la capacidad. El voltaje se refiere al voltaje nominal de la batería, es decir, el voltaje de funcionamiento normal, y generalmente tiene 3V, 6V, 12V, 24V, 36V, y similares. La capacidad se refiere a la capacidad de la batería para almacenar electricidad. En general, se utilizan comúnmente 4AH, 6AH, 12AH, 20AH, 40AH, 60AH, 120AH, etc. Por ejemplo, en el caso de una batería de 40AH, significa que cuando la batería está cargada con una corriente de 4A, puede cargarse completamente durante 10 horas; si se carga con una corriente de 1 A, se tarda 40 horas en cargarse por completo. Lo contrario también es cierto al descargar. En circunstancias normales, el tiempo de carga y descarga de la batería es preferiblemente de 10 horas de carga y velocidad de descarga.

Cuando la batería solar carga la batería, el voltaje de la batería solar debe exceder el 20% -30% del voltaje de trabajo de la batería para garantizar una carga normal de la batería. Si necesita cargar una batería de 8V para una batería de 8V, debe usar una batería solar de 15-18V para cargar una batería de 12V.

En cuanto al uso de paneles solares para cargar la batería, la forma de hacer coincidir depende principalmente de sus necesidades reales. La placa de generación de energía solar no puede suministrar energía al equipo eléctrico sin utilizar la batería. Las razones son:

1. Un panel de energía solar es simplemente un dispositivo que convierte la energía de la luz en energía eléctrica y no puede almacenar energía eléctrica.

2. La placa de energía solar puede generar una alta fuerza electromotriz cuando la luz es fuerte; cuando la luz es débil, solo puede producir una fuerza electromotriz baja. Es decir, el voltaje de salida es muy inestable y es imposible suministrar energía al equipo eléctrico normalmente.

Por lo tanto, el sistema de generación de energía solar debe estar compuesto por una placa de generación de energía solar, un módulo de conversión de voltaje y una batería de almacenamiento. El módulo de conversión de voltaje convierte el voltaje inestable generado por el panel de generación de energía solar en un voltaje adecuado para cargar la batería y carga la batería. El equipo eléctrico es un voltaje de suministro relativamente estable de la batería.