El papel de los controladores solares

- Jun 20, 2018-

El papel de los controladores solares

La función más básica del controlador de carga y descarga solar es controlar el voltaje de la batería y abrir el circuito. Además, cuando el voltaje de la batería aumenta a un cierto nivel, la batería se detiene. La versión anterior del controlador completa mecánicamente la apertura o el cierre del circuito de control, deteniendo o iniciando la energía entregada a la batería por la fuente de alimentación.

Los controladores se utilizan en la mayoría de los sistemas fotovoltaicos para proteger la batería contra sobrecarga o sobredescarga. La sobrecarga puede vaporizar el electrolito en la batería, causando fallas de funcionamiento, y la sobre-descarga de la batería puede causar la falla prematura de la batería. La sobrecarga y el exceso de descarga pueden dañar la carga. Por lo tanto, el controlador es uno de los componentes principales del sistema de generación de energía fotovoltaica y la parte principal del sistema de equilibrio BOS (Balance of System).

En pocas palabras, el papel de los controladores solares se puede dividir en:

1, función de ajuste de potencia;

2, función de comunicación: 1 función de indicación simple 2 funciones de comunicación de protocolo tales como Ethernet RS485, inalámbrico y otras formas de gestión de fondo;

3, función de protección perfecta: conexión inversa de protección eléctrica, cortocircuito, sobre corriente, etc.