Paneles solares que también puede generar electricidad en días lluviosos

- Jan 22, 2019-

En general, paneles solares sólo son adecuados para uso en ambientes soleados. No es bueno para usar en días nublados o lluviosos; algunas baterías (tales como las baterías de Tesla «firewall») pueden almacenar energía eléctrica, se utiliza en días lluviosos o de noche, pero para algunas áreas donde hay luz suficiente, esta tecnología es de poco valor tanto en términos de eficiencia y costo.

 

Los nuevos paneles solares desarrollados por la Universidad de Suzhou puede resolver mejor este problema. Según los informes, utiliza una nueva tecnología llamada "tranvía Nano generador (TENG)" en la fabricación de paneles solares para capturar la energía generada cuando las gotas de lluvia cayeron. Un nanogenerator es un dispositivo que convierte energía mecánica en electricidad utilizable, lo que puede lograrse en pequeña escala mediante precipitación. Este panel solar utilizando tecnología TENG es todavía luz suficiente para montarse en el techo. Personal R&D incrustar una barrera hecha de diferentes materiales de plástico o polímero transparentes entre TENG y la célula solar. Puesto que las estructuras de varias capas están conectadas, cada uno puede operar independientemente, para que los paneles solares pueden generar electricidad bajo diferentes condiciones climáticas.

 

El cuello de botella que afecta actualmente a la promoción y aplicación de esta nueva tecnología es el costo de producción del producto. Si se puede resolver, incluso en áreas que se consideran inadecuadas para la recolección de energía solar debido a la insuficiente luz, energía solar puede ser una fuente de energía nueva eficiente y limpio.

 

Análisis de expertos creen que pese a las limitaciones de clima, energía solar sigue siendo una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento en el mundo. El costo de la instalación de paneles solares comerciales ha disminuido en un 58%. Se estima que para 2040, generación de energía renovable representará 40% global de generación de energía, por lo que las perspectivas de desarrollo de esta nueva tecnología son muy prometedores.