Los paneles solares generan alto consumo de energía y alta contaminación?

- Jan 15, 2019-

Durante un período de tiempo, el sonido de los paneles solares fotovoltaicos es una industria de alta energía y alta contaminación: los partidarios también afirman que los componentes del panel solar fotovoltaico de China representan más del 60% de la producción mundial, y más del 80% de los productos se venden en el extranjero . Es precisamente por el alto consumo de energía y las características de alta contaminación de la industria de paneles solares fotovoltaicos que le ha dado a China la oportunidad de convertirse en un importante productor de paneles solares fotovoltaicos en el mundo.

¿Es este realmente el caso?

En marzo de 2012, el "Informe de investigación de producción más limpia de la industria fotovoltaica de China" (en adelante, "Informe") publicado por la Organización de Protección Ambiental de Greenpeace mostró que el nivel promedio de la industria fotovoltaica nacional (8 toneladas de material de silicio producido por obleas de silicona de 1MW de células solares de silicio policristalino) El consumo de energía de toda la cadena industrial desde el panel al sistema fotovoltaico es de 1.032 ~ 1.658kWh / Wp (consulte la tabla de consumo de energía de la cadena de la industria fotovoltaica). De acuerdo con la hora pico efectiva del panel chino, la generación de energía anual promedio es de 1300 horas, lo que corresponde a la generación de energía fotovoltaica. El período de recuperación de energía es de 0,8 a 1,3 años. Dado que la vida útil del sistema general de generación de energía de paneles solares fotovoltaicos es de 25 años, esto significa que la generación de energía de paneles solares fotovoltaicos tiene cero consumo de energía y cero emisiones en los próximos 24 años.

La alta contaminación se debe a las emisiones más que a la producción de paneles solares, incluso si produce contaminantes, no es contaminación mientras no haya emisiones. En la producción de paneles solares de silicio policristalino, se produce una gran cantidad de tetracloruro de silicio (un líquido residual altamente tóxico altamente contaminante). Si se utiliza el método de Siemens modificado de circuito cerrado, se puede garantizar que el líquido residual se elimine en el sistema cerrado, es decir, no emitirá ningún objeto de contaminación.