Proceso de producción de paneles solares (módulo solar).

- Jan 18, 2019-

La generación de energía fotovoltaica utiliza células solares para convertir la energía solar directamente en energía eléctrica basada en el principio del efecto fotovoltaico. En teoría, la tecnología de generación de energía fotovoltaica se puede utilizar en cualquier ocasión donde se requiera energía, desde naves espaciales hasta fuentes de alimentación domésticas, estaciones de energía de megavatios, juguetes y fuentes de energía fotovoltaicas en todas partes. Los componentes más básicos de la generación de energía solar fotovoltaica son las células solares, como el silicio monocristalino, el silicio policristalino, el silicio amorfo y similares. Común: el silicio amorfo, como una calculadora, el silicio monocristalino es una película de alto rendimiento que estamos haciendo ahora. La película normal, el silicio polivinílico y la película normal tienen la misma forma, pero el color se puede distinguir, el azul claro.

Proceso de producción de paneles solares.

La línea componente también se llama la línea de paquete. El paquete es un paso clave en la producción de células solares. Sin un buen proceso de embalaje, una buena batería no puede producir una buena placa de componentes. El paquete de la batería no solo garantiza la vida útil de la batería, sino que también mejora la resistencia al impacto de la batería. La alta calidad y longevidad del producto es la clave para ganar la satisfacción del cliente, por lo que la calidad del paquete de la placa de componentes es muy importante.

Proceso:

1, prueba de células - 2, soldadura frontal - inspección - 3, serie posterior - inspección - 4, colocación (limpieza de vidrio, corte de material, pretratamiento de vidrio, colocación) - 5, laminación - 6, desbarbado (hacia el lado, limpieza) - 7, marco (pegado, arrinconado, punzonado, marco, fregado) - 8, caja de empalme de soldadura - 9, prueba de alto voltaje - 10, prueba de componentes - apariencia Inspección - 11, embalaje y almacenamiento

Cómo garantizar la eficiencia y larga vida de los módulos solares:

1. Alta eficiencia de conversión, chips de batería de alta calidad;

2. Materias primas de alta calidad, tales como: EVA de alta reticulación, encapsulante de alta adherencia (adhesivo de resina de silicona neutra), alta transmisión y vidrio templado de alta resistencia;

3. Proceso de embalaje razonable

4. El estilo de trabajo riguroso del personal;

Debido a que las células solares son productos de alta tecnología, algunos detalles en el proceso de producción, algunos problemas discretos, como el uso de guantes sin usar, los reactivos pintados de manera uniforme y los garabatos son enemigos importantes que afectan la calidad del producto, por lo que además de ser razonables. Además del proceso de producción, la seriedad y el rigor de los empleados es muy importante.

Introducción al proceso de ensamblaje de células solares:

Descripción del proceso: Aquí hay una breve introducción a la función del proceso, dando a todos una comprensión perceptiva.

1. Prueba de células: debido a la aleatoriedad de las condiciones de producción de las células, el rendimiento de la batería producida no es el mismo. Por lo tanto, para poder combinar efectivamente las celdas con el mismo desempeño o desempeño similar, la celda debe ser clasificada de acuerdo a sus parámetros de desempeño; La celda se ordena probando los parámetros de salida (corriente y voltaje) de la celda. Para mejorar la tasa de utilización de la celda, se produce un ensamblaje de celda calificado.

2, soldadura frontal: es para soldar la barra colectora a la línea principal de la rejilla delantera (negativa) de la batería, la barra colectora es una tira de cobre estañado, usamos la máquina de soldadura para soldar la tira en forma de múltiples puntos en la parte principal red en línea. La fuente de calor para la soldadura es una lámpara de infrarrojos (que utiliza el efecto térmico de los rayos infrarrojos). La longitud de la cinta es aproximadamente el doble de la longitud del lado de la batería. La cinta de soldadura adicional se une al electrodo posterior de la celda posterior cuando se suelda en la parte posterior

3, serie posterior: la soldadura posterior es una serie de 36 baterías conectadas entre sí para formar una cadena de componentes, el proceso actual que usamos es manual, la batería se coloca principalmente mediante una placa de membrana, hay 36 celdas cóncavas colocadas en la parte superior La ranura , el tamaño de la ranura corresponde al tamaño de la batería, la posición de la ranura ha sido diseñada, las diferentes especificaciones de los componentes usan diferentes plantillas, el operador usa el soldador y el cable de soldadura para soldar el electrodo frontal (negativo) de la "batería frontal" a "En el electrodo posterior (electrodo positivo) de la batería trasera, 36 piezas se conectan secuencialmente en serie y los conductores están soldados a los electrodos positivo y negativo de la cadena de componentes.

4. Colocación laminada: después de conectar la parte posterior en serie y pasar la inspección, la cuerda del componente, el vidrio y el EVA cortado, la fibra de vidrio y la hoja posterior se colocan a un cierto nivel y están listos para la laminación. El vidrio se recubre previamente con una imprimación para aumentar la resistencia de la unión entre el vidrio y el EVA. Al colocar, asegúrese de la posición relativa de la cadena de la batería y el vidrio y otros materiales, ajuste la distancia entre las baterías y establezca una buena base para la laminación. (Nivel de colocación: de abajo a arriba: vidrio, EVA, batería, EVA, fibra de vidrio, tablero).

5. Laminación del componente: la batería colocada se coloca en una máquina laminadora, el aire del conjunto se extrae al aspirar y luego se calienta para fusionar el EVA para unir la batería, el vidrio y la hoja posterior; Finalmente, el conjunto se enfría y se saca. El proceso de laminación es un paso clave en la producción de componentes, y el tiempo de laminación de la temperatura de laminación está determinado por la naturaleza del EVA. Cuando utilizamos EVA de curado rápido, el tiempo del ciclo de laminación es de unos 25 minutos. La temperatura de curado fue de 150ºC.

6. Recorte: cuando el EVA se funde después de la laminación, se extenderá hacia afuera para formar una fresa debido a la presión, por lo que debe cortarse después de la laminación.

7. Encuadernación: similar a sujetar un marco al vidrio; unir el marco de aluminio al componente de vidrio, aumentar la resistencia del componente, sellar aún más el componente de la batería y prolongar la vida útil de la batería. La brecha entre el bisel y el conjunto de vidrio está llena de resina de silicona. Cada cuadro está conectado por una tecla de esquina.

8. Caja de conexiones de soldadura: suelde una caja en la parte posterior del conjunto para facilitar la conexión entre la batería y otros equipos o baterías.

9. Prueba de alto voltaje: la prueba de alto voltaje se refiere a la aplicación de un cierto voltaje entre el marco del componente y el cable del electrodo para probar la resistencia a la presión y la resistencia dieléctrica del componente para garantizar que el componente no se dañe en condiciones naturales extremas (rayos, etc.).

10. Prueba de componentes: el propósito de la prueba es calibrar la potencia de salida de la batería, probar sus características de salida y determinar el nivel de calidad del componente.

Pasos de diseño de la matriz solar

1. Calcula la carga 24h de la carga.

P = H / V

V —— fuente de alimentación de carga nominal

2. Seleccione las horas diarias de sol T (H).

3. Calcule la corriente de operación de la matriz solar.

IP = P (1 + Q) / T

Q —— De acuerdo con el factor de excedente en la temporada de lluvias, Q = 0.21 ~ 1.00

4. Determine el voltaje de flotación de la batería VF.

Los voltajes de carga flotante de las baterías de níquel cadmio (GN) y ácido de plomo (CS) son de 1.4 a 1.6 V y 2.2 V, respectivamente.

5. Tensión de compensación de la temperatura de la célula solar VT.

VT = 2.1 / 430 (T-25) VF

6. Calcule la tensión de operación del conjunto de células solares VP.

VP = VF + VD + VT

Donde VD = 0.5 ~ 0.7

Aproximadamente igual a VF

7. Potencia de salida del conjunto de células solares Panel solar de panel plano WP W.

WP = IP × UP

8. Según VP, WP en la tabla de la serie de combinación de paneles de batería de silicio, determine el número de bloques en serie y los grupos paralelos de especificaciones estándar.