Controlador solar

- Jun 19, 2018-

Controlador solar

El controlador solar se llama regulador de carga y descarga solar. Se utiliza en el sistema de energía solar para controlar la matriz de células solares multicanal para cargar la batería y la batería para suministrar energía a la carga del inversor solar. Regula las condiciones de carga y descarga de la batería y controla la salida de potencia del módulo de células solares y la batería a la carga de acuerdo con la demanda de energía de la carga, que es la parte central de control de todo el sistema de suministro de energía fotovoltaica.

 

Introducción

El sistema de control solar consiste en paneles solares, baterías, controladores y cargas.

El controlador solar es un dispositivo utilizado para controlar el panel fotovoltaico para cargar la batería y proporcionar un voltaje de control de carga para el dispositivo sensible al voltaje. Regula y controla las condiciones de carga y descarga de la batería y controla la salida de potencia del módulo de la célula solar y la batería a la carga de acuerdo con la demanda de energía de la carga, que es la parte central de control de toda la fuente de alimentación fotovoltaica sistema.

Está diseñado para alimentar sistemas en comunicaciones o equipos de vigilancia en áreas remotas. El control de carga y el voltaje de control de carga del controlador son totalmente ajustables y pueden mostrar el voltaje de la batería, la tensión de carga, el voltaje de la matriz solar, la corriente de carga y la corriente de carga.

Casi todos los sistemas de energía solar alimentados por baterías necesitan un controlador de carga y descarga solar. El papel del controlador de carga y descarga solar es regular la potencia entregada desde el panel solar a la batería. El exceso de batería, al menos, redujo significativamente la duración de la batería, desde el peor daño a la batería hasta que no funciona correctamente.

El controlador solar utiliza un microprocesador de CPU de alta velocidad y un convertidor A / D analógico a digital de alta precisión. Es un sistema de control de adquisición y monitoreo de datos de microcomputadora. Puede recopilar de forma rápida y precisa el estado de funcionamiento actual del sistema fotovoltaico, obtener la información de trabajo de la estación fotovoltaica en cualquier momento y acumular los datos históricos de la estación fotovoltaica en detalle, lo que proporciona una evaluación precisa de la racionalidad del sistema fotovoltaico diseño y la fiabilidad de la calidad de los componentes del sistema. Además, el controlador solar también tiene una función de transmisión de datos de comunicación en serie, que puede administrar centralmente y controlar remotamente múltiples subestaciones de sistemas FV.

Los controladores solares generalmente tienen seis niveles de voltaje nominal: 12 V, 24 V, 48 V, 110 V, 220 V, 600 V.

En la actualidad, el controlador se está desarrollando hacia funciones múltiples, y hay una tendencia a integrar la parte de control convencional, el inversor y el sistema de monitoreo.