Bateria solar

- Jul 17, 2018-

Bateria solar

La batería solar es la aplicación de 'batería' en la generación de energía solar fotovoltaica. Actualmente, hay baterías libres de plomo-ácido, baterías de plomo-ácido ordinarias, baterías de gel y níquel-cadmio alcalino, etc. cuatro tipos de baterías. Las baterías solares actualmente ampliamente utilizadas en China son principalmente: baterías libres de plomo-ácido y baterías de gel. Estos dos tipos de baterías son adecuadas para un rendimiento confiable en sistemas de energía solar, especialmente para las estaciones de trabajo desatendidas debido a sus características inherentes de mantenimiento "libre" y menos contaminación ambiental.

Introducción

Las baterías de plomo-ácido ordinarias son principalmente adecuadas para aplicaciones de mantenimiento o de gama baja, ya que requieren mantenimiento frecuente y contaminación ambiental.

Las pilas alcalinas de níquel-cadmio tienen un buen rendimiento a bajas temperaturas, sobrecargas y sobredescarga, pero debido a su alto precio, solo son adecuadas para ocasiones más especiales.

Con el uso generalizado de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica, como batería de apoyo, ha atraído más y más atención.

Las baterías solares deben tener las siguientes características

1 Con una mejor capacidad de ciclo profundo, y una buena sobrecarga y capacidad de descarga.

2 Larga vida, diseño especial y batería de larga duración garantizada por electrolito gelificado.

3 Aplicable a diferentes requisitos ambientales, como alta altitud, alta temperatura, baja temperatura y otras condiciones se pueden utilizar en condiciones normales.

Cómo funcionan las células solares

Durante el día, el sol brilla sobre los módulos solares, lo que hace que el módulo solar genere una cierta cantidad de voltaje de CC, convierta la energía de la luz en energía eléctrica y luego la transmita al controlador inteligente. Después de la protección de sobrecarga del controlador inteligente, se transmite el componente de energía solar. Se entrega a la batería para su almacenamiento; el almacenamiento requiere una batería. La llamada batería es un dispositivo químico eléctrico que almacena energía química y descarga electricidad cuando es necesario.

Los principales componentes de una batería de almacenamiento de plomo son los siguientes:

Placa ánodo (peróxido de plomo, PbO2) ---> principio activo

Placa de cátodo (plomo esponja. Pb) ---> Sustancia activa

Electrolito (ácido sulfúrico diluido) ---> ácido sulfúrico (H2SO4) + agua (H2O)

Caja de la batería

Placa de aislamiento

Otro (tapa del puerto de líquido, tapa, etc.)

Uso y mantenimiento de la batería solar

(1) Temperatura de trabajo adecuada 15 ° C ~ 20 ° C

(2) El método de acoplar la batería solar es: conectar el electrodo positivo de la batería solar al electrodo positivo, el electrodo negativo y el electrodo negativo. De esta forma, la cantidad de electricidad en la batería solar se duplica y el voltaje es el mismo que el voltaje de una batería solar. Los polos de la batería solar no deben estar en cortocircuito (contacto).

(3) Para una batería solar que se carga por primera vez después de una nueva instalación o reacondicionamiento, cárguela durante un tiempo prolongado. Para la carga inicial, debe cargarse a una corriente de 1/10 de la capacidad nominal. Antes de la instalación, es necesario medir si la batería es suficiente. Si la potencia es insuficiente, cargue la batería durante más de 8-16 horas en un lugar soleado o use la CA para cargar completamente la batería. La sobre-descarga debe ser estrictamente evitada. Cuando se carga normalmente con alimentación de CA, es mejor utilizar un método de carga gradual, es decir, cargar a una corriente constante con una gran corriente en la etapa inicial de carga, cargar a una tensión de carga constante, y usar una constante método de carga flotante de voltaje después de un cierto período de voltaje constante.

(4) Mantenga la batería limpia. Los postes de la batería solar instalados deben cubrirse con vaselina para evitar la corrosión de los polos.

(5) Configure la tecnología de monitoreo y administración en línea para baterías solares, realice mediciones y análisis en línea de la resistencia interna de las baterías solares, descubra a tiempo los defectos de la batería y realice el mantenimiento a tiempo.

(6) Evite que la batería solar se congele y agriete en invierno, y evite la luz solar directa en el verano. La batería solar debe colocarse en un lugar fresco y ventilado.