Principio de cálculo de espaciamiento de matriz de PV

- Dec 24, 2018-

Según el "diseño de código para centrales fotovoltaicas" (GB50797-2012), el cálculo de la separación de la matriz de PV tiene como objetivo "garantizar la PV array duración sol solsticio de invierno de 6 horas al día". (es decir garantiza 6 horas de sol en el solsticio de invierno, abajo: para asegurar que la duración del sol de la matriz PV en el solsticio de invierno se conoce como: la duración de la sol).

 

En la actualidad, las plantas de energía fotovoltaica de tierra construidas en distintas latitudes inChinahave completado el cálculo de la separación de la matriz de PV según la especificación. La radiación y la generación de energía causada por el cambio de la distancia de la matriz de PV no se consideran debido a la diferencia en latitud y la duración del sol. Este cambio causó la diferencia en la zona y la inversión de plantas de energía fotovoltaica.

 

Este trabajo será estudiar la situación anterior y analizar la relación entre pérdida de generación de energía y la inversión cambiar y proponer la duración recomendada de sol para latitud diferentes plantas de energía fotovoltaica. Calcular el espaciamiento según la fórmula clásica, la siguiente fórmula:

En este trabajo, basado en la fórmula anterior, el período de tiempo de la matriz PV día a día se ocluye con diferentes duraciones de sol, y se puede calcular la cantidad de radiación recibida por el nivel del suelo. Por lo tanto, la tasa de radiación de la superficie del arreglo fotovoltaico inclinado puede ser utilizada durante todo el año (es decir, la tasa de generación de energía).

 

Al mismo tiempo, según la fórmula anterior, el espacio de la matriz de PV bajo las restricciones anteriores puede obtenerse, obteniendo así la huella de la planta de energía fotovoltaica de MWp. Cambios en el espacio hará cambios en parte de la inversión de la planta de energía de PV (por ejemplo, inversión de cable), cambios de costos de la tierra, etcetera.

 

Para simplificar el cálculo de los cambios de la inversión, el principio del valor de las centrales de PV es el siguiente:

 

1) a cambios en el equipo y la inversión de materiales causados por la ocupación del suelo, otras inversiones permanecen sin cambios;

 

2) el precio unitario de los módulos fotovoltaicos es 4.5 RMB/Wp, y el precio del inversor es 0,5 RMB/Wp. Los precios de otros materiales se basan en el precio de la calificación de electricidad;

 

3) no consideran cambios de inversión causados por los cambios de terreno;

 

4) la adquisición de tierras se calcula por separado según los métodos remunerados y no remunerado, y el precio de la tierra es de 0,5 millones de RMB/mu.

 curves

 

Combinando la tabla 1 con figuras 1 y 2, análisis de los resultados de cálculo anteriores, pueden extraerse las siguientes conclusiones:

1) bajo las condiciones de diferentes duraciones de sol, la relación entre el valor de la radiación y la proporción de la generación de energía en las centrales de baja latitud pueden ser cambiados significativamente. Sin embargo, la relación entre el valor de la radiación y la proporción de la generación de energía que puede ser utilizada en centrales en las latitudes altas no son obvios. Y la diferencia de inversión de las centrales en bajas latitudes es pequeña; y la inversión en centrales en las latitudes altas es significativamente diferente. Se observa que a medida que la latitud aumenta, aumenta el área de la planta de energía, resultando en un aumento significativo en la inversión de la planta de energía.

 

2) bajo las mismas condiciones de sol de duración, la proporción de generación de energía en las centrales de latitudes altas es mayor que en regiones de baja latitud. La proporción de generación de energía en la central eléctrica se correlaciona positivamente con la latitud.

 

3) cuando la latitud es menor que 25?, el aumento de la proporción de generación de energía es mayor que el aumento de la proporción de la inversión; por el contrario, cuando la latitud es mayor que 30?, el aumento de la proporción de la inversión es mayor que el aumento de la proporción de generación de energía. Por lo tanto, se recomienda que la duración de la sol de centrales fotovoltaicas en latitudes bajas debe aumentar a 7-8 horas, y la duración sol en latitudes altas debe reducirse a menos de 6 horas.

 

4) cuando la latitud es entre 25 y 30, cuando la duración de la sol es de 6 a 7 horas, el aumento en la proporción de la inversión es básicamente el mismo que el aumento en la proporción de generación de energía. Por lo tanto, se recomienda que el número de horas de sol en este momento puede ser 6 a 7 horas.

 

5) se analiza de la Fig. 2 que como la duración del sol aumenta, la intersección de la curva proporcional de generación de potencia y la curva de proporción de inversión desplaza a una baja latitud. De esta forma, se obtiene la mejor curva de duración de sol para cada latitud, como se muestra en la figura 3.


 article

 

¿Según las conclusiones anteriores, teniendo la estación de energía fotovoltaica con una latitud de 40? por ejemplo, la duración de la sol es de 6 horas: teóricamente, la tasa de generación de energía de la central eléctrica es 99.19%, y la central eléctrica cubre 28,47 hectáreas; Si tarda 5 horas según la duración de la sol en la figura 3: teoría de la tasa de generación de energía de la central eléctrica es 99.67%, y la central cubre un área de 25,58 hectáreas. La tasa de generación de energía de la central eléctrica se reduce en un 0,48%, y el área de la planta de energía se reduce por mu 2.89 (10.15%). Según el principio de costo mencionado arriba, la central eléctrica reduce la inversión por unos 85.700 RMB (10.13%) y 71.300 RMB (10.13%) según la tierra remunerada y no remunerado. Puede verse que la estación de energía fotovoltaica tiene un beneficio significativo después de seleccionar la mejor duración de sol.

 

Resumiendo: el cálculo de espaciamiento de matriz la planta PV debe ser analizado y demostrado basado en el nivel de la latitud y la inversión. Si ya hay datos de recursos ópticos medidos en la región, debe combinarse con datos de recursos ópticos para el análisis, para alcanzar el propósito de ahorrar tierra, control de inversión y mejorar los ingresos de la central eléctrica.