Inversor fotovoltaico

- Sep 19, 2018-

Introducción

Un inversor fotovoltaico o inversor solar convierte una tensión de CC variable generada por un panel solar fotovoltaico (PV) en un inversor de corriente alterna (CA) de frecuencia de red que puede alimentarse a un sistema de transmisión comercial o suministrarse. Se utiliza la red de la red. Los inversores fotovoltaicos son uno de los balances de sistemas importantes (BOS) en sistemas de paneles fotovoltaicos y se pueden utilizar con equipos de alimentación de CA en general. Los inversores solares tienen características especiales que funcionan con matrices fotovoltaicas, como el seguimiento del punto de máxima potencia y la protección de islas.


Clasificación

Los inversores solares se pueden dividir en las siguientes tres categorías:

1. Inversores independientes: utilizados en sistemas independientes, el generador fotovoltaico carga la batería y el inversor utiliza la tensión de CC de la batería como fuente de energía. Muchos inversores independientes también incorporan un cargador de batería que se puede usar para cargar la batería con una fuente de alimentación de CA. En general, este tipo de inversor no entra en contacto con la red eléctrica y, por lo tanto, no requiere una función de protección de isla.

2. Inversores de conexión a la red: la tensión de salida del inversor puede devolverse a la fuente de alimentación de CA comercial, por lo que la onda sinusoidal de salida debe ser la misma que la fase, la frecuencia y la tensión de la fuente de alimentación. El inversor conectado a la red tendrá un diseño seguro. Si no está conectado a la fuente de alimentación, apagará automáticamente la salida. Si la fuente de alimentación de la red está apagada, el inversor conectado a la red no tiene la función de almacenar energía.

3. Los inversores de reserva de batería son inversores especiales. La batería se utiliza como fuente de alimentación. El cargador de batería se utiliza para cargar la batería. Si hay demasiada energía, se recargará a la fuente de alimentación de CA. fin. Este tipo de inversor puede proporcionar alimentación de CA a una carga específica cuando la red eléctrica está apagada, por lo que debe tener una función de protección de isla.