¿Método para juzgar un panel solar es bueno o malo?

- Jan 05, 2019-

En el proceso de transporte, manejo, instalación, etc., los paneles solares son fácilmente pisoteado y afectado, dando como resultado peligros ocultos de componentes, que afectan considerablemente la función de los componentes. ¿Cómo juzgas si un panel solar es bueno o malo? Los paneles solares están compuestos de vidrio templado, las células solares en serie, eva, tpt, carcasa de aluminio y caja de conexiones. También tenemos que partir de estas piezas durante la inspección y aceptación.

 

1. mirar la superficie del vidrio templado. Para aumentar la velocidad de producción, pequeños fabricantes gota a menudo inadvertidamente el gel de sílice en la superficie del vidrio templado. La superficie del gel de sílice reduce la eficiencia de generación de energía del panel.

 

2. Busque en la soldadura de las células solares. Para ahorrar costes, algunos fabricantes pequeños utilizan hojas de batería roto para soldar. Este tipo de batería tiene grandes riesgos. Si las hojas de la batería no están bien empalmadas, es fácil desconectar otra vez en la etapa posterior, que afecta el uso de la Junta de toda batería. Grandes fabricantes utilizan la cadena de chip de la batería método de la soldadura, la soldadura es firme y el arreglo es regular.

 

3. mire la parte posterior. Buscar en la calidad de la presión trasera, hay ninguna irregularidad después de la presión, tales como burbujas, arrugas y similares.

 

4. Busque en la frontera. Muchos fabricantes pequeños utilizan el método de marco manual. Porque la intensidad del cuadro es desigual, cada vez, el contacto de la estructura no es uniforme y no puede ser un rectángulo calificado, y el grado de firmeza se reduce grandemente.

 

5, mira el gel de sílice. Mirar si la silicona alrededor de la parte posterior se distribuye uniformemente, y si penetra firmemente en el boquete entre el tablero y el marco.

 

6. Busque en la caja de empalmes. Si la tapa de la caja de ensambladura puede firmemente y bien acoplarse a la caja; Si el bloqueo de cable de salida pueda girar libremente y se puede apretar.

 

En Resumen, se aprecia que los puntos de control de calidad de los paneles solares son cada vez más, debemos juzgar la calidad de las sutilezas.