Conozcamos el sistema de bombeo solar.

- Jan 25, 2019-

El sistema de bombeo solar de agua se compone principalmente de una matriz fotovoltaica, un inversor de bomba de agua solar y una bomba de agua. Los paneles solares pueden combinarse con la potencia correspondiente de acuerdo con los requisitos de diferentes cabezales y el consumo diario de agua, también conocido como sistema de bombeo de agua fotovoltaico.

El sistema de bomba de agua solar utiliza la energía duradera del sol, funciona al amanecer, descansa al atardecer, no requiere que el personal la cuide, no requiere diésel, no requiere una red eléctrica y puede utilizarse con Instalaciones de riego tales como riego por goteo, riego por aspersión y riego, ahorrando agua y energía. Reducir significativamente el costo de entrada del uso de energía de energía fósil. Es un nuevo producto de aplicación de energía y nueva tecnología para las soluciones de sistema integrado global "problema alimentario" y "problema energético".

El sistema de bomba de agua solar funciona de forma totalmente automática, eliminando la necesidad de mantenimiento manual, eliminando los dispositivos de almacenamiento de energía como las baterías, reemplazando el almacenamiento de agua con el almacenamiento de agua, e impulsando directamente la bomba para elevar el agua. Los componentes principales funcionan de la siguiente manera:

Conjunto fotovoltaico: una serie de módulos de células solares están conectados en serie y en paralelo para absorber la energía de la radiación solar y convertirla en energía eléctrica para proporcionar energía a todo el sistema.

Inversor de bomba de agua solar: control en tiempo real y ajuste de la operación del sistema para lograr el máximo seguimiento del punto de potencia. Cuando la luz solar es suficiente, el sistema está clasificado para funcionar. Cuando la luz solar es insuficiente, la frecuencia de funcionamiento mínima se establece para garantizar la aplicación completa de la energía solar.

Bomba de agua: bombee agua de pozos profundos o ríos y lagos, inyecte tanques de agua o directamente en sistemas de irrigación o fuentes. Se pueden usar bombas de CC, bombas de CA, bombas centrífugas, bombas axiales, bombas de flujo mixto, bombas de pozo profundo, etc.

El sistema de bomba de agua solar se puede utilizar de manera flexible para el riego de las tierras de cultivo, proporcionar agua potable limpia para humanos y animales, desarrollar la economía de los jardines, embellecer el parque, construir fuentes de colores, aumentar el oxígeno para la piscicultura, criar estanques de camarones y suministrar campos de sal frente al mar sin energía externa, etc. Además, la aplicación del sistema de bomba de agua solar no requiere una batería, lo que ahorra el costo de reemplazo de la batería y reduce la contaminación causada por la batería. Como una industria que acaba de surgir, está en línea con la estrategia de desarrollo sostenible de China.