Cómo seleccionar el equipo del sistema de energía solar.

- Jan 14, 2019-

Para la selección de equipos auxiliares de panel solar, los detalles son los siguientes

1. Cómo configurar la batería para paneles solares.

De acuerdo con los resultados del diseño de la optimización del panel solar, determine el voltaje y la capacidad de la batería, seleccione el tipo y modelo de batería apropiado, las especificaciones y luego determine el número y el método de conexión.

En general, se pueden usar baterías de plomo-ácido. En el caso de condiciones de trabajo difíciles, a veces se usan baterías coloidales. Para sistemas que suministran cargas importantes, se pueden usar baterías de níquel-cadmio o baterías de níquel-hidrógeno.

2. Cómo configurar el controlador para paneles solares.

De acuerdo con los requisitos de la carga y la importancia del sistema, determine las funciones suficientes y necesarias del controlador del sistema fotovoltaico y configure el controlador correspondiente.

La función del controlador no es tan buena como sea posible, de lo contrario no solo aumenta el costo, sino que también aumenta la posibilidad de falla.

3. Inversor

Para cargas de CA, el inversor correspondiente debe estar equipado. Actualmente, los controladores y los inversores se hacen generalmente en un cuerpo. En algunos casos, algunos sistemas en red pueden suministrar energía a la carga cuando la cantidad de energía fotovoltaica es insuficiente, pero no está permitido enviar energía a la red cuando hay un exceso en la generación de energía fotovoltaica. En este momento, el controlador y el inversor deben tener una función de prevención de contraflujo para evitar la transmisión de potencia inversa, a fin de garantizar que la energía fotovoltaica no pueda ingresar a la red eléctrica.

Al seleccionar un inversor para un sistema fotovoltaico fuera de la red, tenga en cuenta las siguientes características: forma de onda de salida, eficiencia de conversión de potencia, potencia nominal, carga nominal, tensión de entrada, tensión de salida, supervisión de tensión, regulación de tensión, protección de tensión, frecuencia y modularidad. factor de potencia, corriente de reserva, tamaño y calidad, condiciones de ruido de audio y RF, medidores e interruptores.

En algunos casos, también se requiere que el inversor agregue las siguientes funciones: carga de la batería, operación del control remoto con interruptor de transferencia de carga, operación en paralelo.