¿Cómo mantener y limpiar adecuadamente los paneles solares?

- Aug 02, 2018-

solar panels cleaning.jpg

Los paneles solares generalmente se instalan en la inclinación derecha para auto-limpiar cada vez que hay un buen aguacero. Sin embargo, en áreas secas, el viento puede soplar polvo sobre los paneles y, con una inclinación mínima del panel, la lluvia podría no enjuagarse lo suficiente. Del mismo modo, si vives en la costa, el aire salado puede dejar una película adhesiva que podría afectar la cantidad de energía solar que genera tu sistema. Además de esto, los excrementos de pájaros o las hojas también pueden acumularse en los paneles. Al igual que con la mayoría de los otros tipos de equipos eléctricos, los sistemas solares fotovoltaicos necesitan un mantenimiento regular para garantizar que continúen funcionando de manera segura y eficiente.

¿Cómo limpiar tus paneles solares? En primer lugar, nunca use un jabón abrasivo o una esponja de limpieza: el objetivo es dejar el vidrio lo más limpio y transparente posible para que no lo arañe. A continuación, una espumadora de piscina con un paño suave en el extremo debe llegar a los techos realmente altos o un trapo de lavado y un poco de jabón biodegradable debe hacer el truco. Cuanto más a menudo limpie, incluso podría salirse con la suya corriendo la manguera rápidamente, suponiendo que no haya acumulado excrementos de pájaros o se haya apelmazado en la tierra. Tenga mucho cuidado si se sube al techo, sobre todo porque estará resbaladizo una vez que comience a lavar los paneles del techo y esa manguera tendrá una tendencia a tirarlo del techo al desmontar.

Precaución: Debido a que los paneles solares generalmente se instalan en la azotea, siempre debe contratar a un técnico profesional para que los limpie. La energía producida por los paneles solares es tan peligrosa como la electricidad convencional, por lo que se recomienda que llame a un instalador o electricista para el mantenimiento de su sistema fotovoltaico.