¿Cómo obtener una luz de calle solar integrada de calidad y duradera?

- Jun 25, 2019-

La iluminación solar, especialmente la iluminación de calles solares, es un campo profesional y de alta tecnología. La industria de la iluminación solar es una industria verde, limpia y respetable. La farola solar es un producto duradero y activo.

Se han producido algunos cambios importantes en los últimos 3 a 4 años desde 2016. La feroz competencia de precios bajos de algunos proveedores deshonestos está llevando al mercado a situaciones confusas, vergonzosas y de alguna manera sucias.

Puede encontrar farolas solares con la misma potencia nominal y 10 veces la diferencia de precio. Algunas farolas solares con una apariencia similar, incluso la misma, pero 2 a 3 veces la diferencia de precio. Esta es la situación actual confusa en el mercado.

¿Cómo puede pasar esto?

 

¿Cuál es tu producto correcto?

 

¿Cómo obtener una farola solar de calidad y duradera?

Sí, la farola solar es un sistema complicado. Pero es para el fabricante, no para el distribuidor, contratista, instalador o incluso el usuario final. Es simple distinguir productos de alta calidad de productos de baja calidad. Solo obtenga algunas muestras de diferentes proveedores y ábralo, tiene más del 60% de posibilidades de ver la verdad:

inside view of a good quality vs cheap solar street light

           Vista interior de una farola solar de calidad Vista interior de la farola solar barata


La diferencia entre los productos de alto precio y los productos de bajo precio es visible desde las siguientes perspectivas:

PANEL SOLAR

Potencia y tamaño: regularmente, el tamaño del panel solar decidía su potencia. Si hay una gran diferencia en los precios de 2 farolas solares, compare el tamaño de sus paneles solares.

Tipo y eficiencia: los paneles solares monocristalinos en su mayoría tienen una mayor eficiencia que los paneles solares policristalinos. Para 2 paneles con el mismo tamaño, la potencia de un panel solar monocristalino regularmente sería un 20% mayor que la policristalina.

reliable vs cheap solar street light 20w

Farola solar profesional 20 W Farola solar barata 20 W

Energía del panel solar mono: 35 ~ 40 Wp Energía del panel solar polivinílico: 7 ~ 8 Wp

Tamaño del panel solar: 820 * 272 mm Tamaño del panel solar: 270 * 220 mm


Defectos potenciales y de calidad: los 2 productos anteriores son fáciles de distinguir incluso si solo ve la imagen del producto. Pero también hay paneles solares con el mismo tamaño pero con una gran diferencia en calidad, potencia y vida útil. Puede descubrir la diferencia mediante inspección visual: diferencia de color en las células solares, la soldadura en los paneles solares, etc.


Sin duda, la forma más efectiva y confiable para la inspección PV es el simulador solar (IV Tester para probar la energía fotovoltaica solar) y el detector de defectos de células solares (EL Tester como una radiografía para detectar los posibles defectos).

solar panel with and without defects

Panel solar de calidad sin defectos Panel solar con defectos potenciales


CONTROLADOR

Tipo de controlador: MPPT o PWM? Regularmente, el controlador MPPT tiene una mayor eficiencia y costos más altos que el PWM.

Rango de IP: El rango de IP es el rango impermeable de un controlador. Esto decidirá la vida útil de los controladores. Los controladores con PCB desnudos tendrán una vida útil mucho más corta que un controlador de rango IP más alto.

Integerated solar street light inbuilt quality IP68 MPPT controller

Un controlador de rango IP68 de calidad Un controlador de PCB desnudo


Madurez de las tecnologías: la experiencia y la referencia del proveedor le reflejarán la maduración de sus tecnologías en los controladores.

Envejecimiento y procesos de fabricación: También es posible que algunos proveedores estén suministrando controladores con una apariencia similar a la superior izquierda. Pero la tecnología no está madurando lo suficiente y la calidad es diferente. Entonces, la mejor manera es trabajar con los proveedores que envejecen lo suficiente y tienen SOP y SIP para su fabricación. Si no puede visitar la fábrica, pídales que le envíen algunas fotos y videos. También puede intentar verlo a través de una videollamada. También puede hacer algunas investigaciones sobre el proveedor, como pedirles que proporcionen algún contacto de referencia de sus clientes existentes.

Las pilas

Las baterías son el secreto principal de la diferencia de precios de diferentes proveedores. La mayoría de los proveedores deshonestos están obteniendo grandes ganancias a bajo precio de las baterías.

Tipo de batería : Existen principalmente 2 tipos diferentes de baterías de litio para farolas solares en el mercado: "Batería de fosfato de litio (LiFePO4)" y "Batería de litio ternaria (Li (NiCoMn) O2". La diferencia principal de estos 2 tipos de Las baterías de litio son las siguientes:

Artículos

Batería LiFePO4

Batería de litio ternario

Costos

US $ 2.2 ~ 3.7 por 12.8V / AH

US $ 0.9 ~ 1.80 por 11.1V / AH

Circle Life

2000 ~ 3000 círculos

600 círculos

Temperatura de trabajo

-20 ~ + 80 ℃

-20 ~ + 45 ℃

Voltaje Nominal de Celda

3,2 V

3.7 V

Conexiones en serie

4 u 8 celdas por serie

3 o 6/7 celdas por serie

Voltaje nominal del paquete

12.8V / 25.6V

11.1V / 22.2V / 25.9V

Voltaje cargado completo

> 13.5 V / 27V

<13v>

Teniendo en cuenta las condiciones de trabajo de alta temperatura de la farola solar, la batería LiFePO4 es la mejor opción para la farola solar. Especialmente para el sitio de instalación donde con alta temperatura> 40 ℃, LiFePO4 es la única batería que funciona.

Capacidad de la batería: la capacidad de la batería es otro secreto fundamental de algunos proveedores para obtener grandes ganancias a bajo precio. Muchos proveedores deshonestos están obteniendo grandes ganancias al engañar / exagerar las capacidades de la batería, ya que la mayoría de los clientes no tienen una manera eficiente de inspeccionar la capacidad de la batería.

Grado / calidad de la batería : a pesar de que ambos proveedores están utilizando baterías LiFePO4 con las mismas capacidades, sus productos pueden tener una gran diferencia si usan diferentes grados / calidad de las baterías.

Batería usada: hay muchos productos baratos en el mercado con baterías usadas que se retiraron de los vehículos eléctricos. Todas las farolas solares vienen con un voltaje de trabajo de menos de 12V con baterías usadas. Los costos de las baterías de litio usadas son incluso más bajos que las baterías de plomo ácido. Pero nadie sabe que es la vida útil.


LED

Chips LED y Eficiencia de Lumen LED: diferentes proveedores están utilizando diferentes chips LED con diferentes costos. Tal vez el mismo tamaño de chip como 3030, pero diferentes chips LED de diferentes fabricantes tienen una gran diferencia en la eficiencia de la luz LED, el mantenimiento de la luz LED y la vida útil. Elija el proveedor que compre de la famosa marca como PHILIPS, CREE, SEOUL u OSRAM. Tal vez todos le digan que están comprando de estas marcas, pídales la fotocopia de la orden de compra y audítela cuidadosamente.

Cantidad de LED: en la actualidad, existe la tendencia de que muchos proveedores agreguen cada vez más chips LED a las luces de la calle solar para inducir a error a sus clientes a reconocer sus luces a mayor potencia. En realidad, esto casi no tiene sentido para mejorar la luz de la lámpara. Por ejemplo, los LED 3030 PHILIPS obtendrán su máxima eficiencia LED cuando se maneja a 0.5 ~ 0.7W / pcs. Lo que decidió el brillo de una farola solar es su potencia real, no la cantidad de LED.

how can a 15w solar panel power up 200w LEDs

Una farola solar de calidad 80W La farola solar barata 200W

con módulos 36LEDsx4 con módulos 56LEDsx4

Total: 144 piezas PHILIPS 3030 LED Total 224 LED.

Pregunta: ¿Cómo puede el panel solar de 15 W encender 200W LED?


Aleta de enfriamiento: Es necesaria una estructura razonable de enfriamiento o disipación de calor para la fuente de luz LED (lámpara). Los módulos LED sin aleta de enfriamiento disminuirán la luminancia en muy poco tiempo y acortarán la vida útil de las luces LED.

cheap solar street light without cooling fan

Módulos LED de alta calidad Barato farola solar sin

aleta de enfriamiento solar de la luz de calle


MCPCB, SMT y envejecimiento de los LED: MCPCB es la PCB donde los LED están soldados con SMT, es el circuito base para los chips LED. Los MCPCB de diferente calidad también tienen una diferencia de costos de 2 veces o más.

El envejecimiento es un proceso clave para todos los productos electrónicos, lo mismo para los productos LED. Pero en la actualidad, la mayoría de los proveedores de alumbrado público solar no envejecen o no envejecen sus módulos LED de acuerdo con el estándar de la industria durante un tiempo suficiente (> 12 horas).

standard LED module and controller aging workshop and processes

Taller y procesos de envejecimiento del módulo y controlador LED estándar


Lente LED y distribución de intensidad de luz: una farola solar profesional tendrá su propia distribución de intensidad de luz con diseño profesional IES y tipo IES para adaptarse a los requisitos de iluminación del proyecto.


RENDIMIENTO: DISTRIBUCIÓN DE BRILLO E INTENSIDAD DE LUZ

Cuando compra una farola solar, no está comprando un producto, está comprando intensidad de luz. Lo primero es comparar la luz de la lámpara. Puede colocar la luz No.1 en una habitación oscura, luego usar un medidor de lux para medir el nivel de lux en diferentes posiciones a diferentes distancias de la fuente de luz, anote los datos que obtenga. Luego apague el No.1, coloque la luz No.2 de otro proveedor en el mismo lugar, repita la prueba de nivel de lux en la misma posición que hizo para el No.1. Compare los datos que obtiene para las 2 luces.

Para evitar algún proveedor "inteligente" que pueda hacer trampa por "alto brillo durante las primeras horas", puede mantener las luces encendidas durante 12 horas y hacer la prueba cada 2 horas.

ALOJAMIENTO

Materiales: aleación de aluminio para farolas solares de alta calidad, carcasa de acero o plástico para las más económicas.

Tornillos y pernos: tornillos y pernos inoxidables 304 para anticorrosión, algunos entornos marinos pueden necesitar tornillos 316.

Forma y tamaño: para un proyecto profesional de alumbrado público solar, la forma será el último punto que le interese. Presta más atención a la razonabilidad y estabilidad de la estructura, no te preocupes demasiado y gasta demasiado en la forma de la carcasa.

DURABILIDAD Y GARANTÍA:

En la actualidad, hay demasiados proveedores que buscan dinero rápido a corto plazo en el mercado. Por lo tanto, tenga cuidado con la promesa o la garantía que los proveedores le brindan fácilmente, como 8 años de garantía más o menos. Intente hacer una investigación de antecedentes sobre los proveedores con los que piensa trabajar a partir de los siguientes aspectos:

1. Experiencia en la industria.

2. Antecedentes técnicos

3. Sistema de garantía de calidad

4. Proyectos de referencia

5. Intente ponerse en contacto con algunos de sus distribuidores o clientes para obtener información y comentarios de sus clientes existentes.

Como fabricante líder de farolas solares con más de 10 años de experiencia desde 2008, llevamos el desarrollo desordenado desde 2015. Esperamos hacer algo para ayudar a todos los jugadores en este mercado a tomar la decisión correcta. También confiamos en que pueda comprender que es imposible tener todos los detalles incluidos en un artículo. Cualquier consulta adicional, no dude en contactarnos en info@jensysenergy.com.

Fecha: 25 de junio de 2019

Por: Nuestro cofundador y equipo de ingeniería.