¿Cómo diseñar una central solar fotovoltaica de forma razonable y completa?

- Jan 12, 2019-

La construcción de una estación de energía fotovoltaica a gran escala razonable y perfecta es un complejo sistema de ingeniería, que requiere una serie de diseños, como diseño de capacidad, diseño estructural, diseño eléctrico (incluida la combinación de equipos auxiliares), diseño de soporte de matriz cuadrada del sistema fotovoltaico . Protección contra incendios, protección contra rayos, puesta a tierra y otro diseño de seguridad, diseño de entornos térmicos, diseño arquitectónico, embalaje y transporte, instalación, puesta en marcha y diseño de operaciones, diseño de mantenimiento e inspección, así como capacitación de personal, gestión de datos, etc., y finalmente costos Análisis contable y beneficio económico y social, etc.

Diseño de la capacidad del sistema fotovoltaico conectado a la red.

El diseño de capacidad es el diseño de software del sistema fotovoltaico y el paso clave más importante para determinar el rendimiento del sistema fotovoltaico.

1. Factores que afectan la generación de energía.

Los factores que afectan la generación de energía de las plantas fotovoltaicas conectadas a la red se pueden resumir en los siguientes tres aspectos.

(1) Capacidad instalada del sistema fotovoltaico conectado a la red.

La llamada capacidad instalada de la planta de energía fotovoltaica se refiere a la suma de la potencia real de todos los módulos solares en el sistema. En aplicaciones en las que se permite que la potencia nominal del componente se desvíe, la potencia real es a menudo menor que la potencia nominal.

Obviamente, la capacidad instalada desempeña un papel decisivo en el efecto de generación de energía de la central fotovoltaica conectada a la red. Cuando las otras condiciones son las mismas, cuanto mayor sea la capacidad instalada (potencia) de la central fotovoltaica conectada a la red, mayor será la generación de energía.

(2) Relación de rendimiento (PR)

PR (Relación de rendimiento), también conocida como eficiencia integral del sistema, es un indicador importante para medir el rendimiento de un sistema fotovoltaico. Se define como la relación entre la cantidad de energía que el sistema fotovoltaico emite a la red y la cantidad de energía solar recibida por la matriz cuadrada. No tiene nada que ver con la capacidad del sistema fotovoltaico, la radiación solar en el sitio de instalación y la inclinación y orientación de la plaza.

En la central fotovoltaica conectada a la red, el tamaño del RP y el diseño del sistema, la instalación, la calidad de las piezas, la eficiencia de los componentes de equilibrado (incluidos los inversores, los equipos de control, etc.) y las pérdidas causadas por las líneas de conexión. , así como la operación y el mantenimiento, etc. Los factores relacionados pueden dividirse aproximadamente en los siguientes aspectos.

1 pérdida de desajuste. La matriz cuadrada de paneles solares de plantas fotovoltaicas conectadas a la red consta de una gran cantidad de componentes de paneles solares. Incluso con todos los componentes de la misma potencia, la tensión y la corriente óptimas de funcionamiento de cada componente pueden no ser exactamente iguales. En principio, cuando los componentes están conectados, deben clasificarse por adelantado, las corrientes de trabajo son sustancialmente iguales en serie y los voltajes operativos en las cadenas de componentes son sustancialmente iguales en paralelo. Sin embargo, en la instalación real, a menudo debido a la gran cantidad de componentes, es demasiado tarde para seleccionar, por lo que tiene que mezclar y combinar, de modo que la potencia total de toda la matriz sea menor que la suma de la potencia de cada uno. componente.

2 perdidas de conexion. Los cables deben conectarse entre componentes o componentes a la caja del combinador, al inversor, etc. Dado que el cable en sí tiene resistencia y una gran cantidad de puntos de conexión, un ligero descuido durante la instalación puede ocasionar un mal contacto. Algunos cables de conexión son demasiado delgados y pueden causar grandes pérdidas de línea.

3 pérdidas de la cubierta. Durante la operación, el polvo se deposita en la superficie de la plaza. Dado que el conjunto de células solares del sistema fotovoltaico conectado a la red tiene un pequeño ángulo de inclinación, a menudo es imposible limpiar la superficie cuadrada al depender solo del lavado con agua de lluvia. Si no se limpia a tiempo, afectará la generación de energía del sistema fotovoltaico. Además, algunos cuadrados de baterías solares tienen árboles o edificios flotantes frente a ellos, y algunos sistemas están diseñados para que la distancia entre los cuadrados delanteros y traseros sea demasiado pequeña, lo que causará una pérdida de velocidad.

Muchos módulos modernos de células solares se han desarrollado a gran escala, y muchas células a menudo están conectadas en serie. Incluso si el área a proteger es pequeña, la potencia de salida se verá muy afectada.