¿Cómo elegir los inversores solares conectados a la red más eficientes?

- Jan 16, 2019-

El inversor de panel solar conectado a la red se utiliza como un dispositivo de interfaz entre el conjunto de panel solar fotovoltaico y la red eléctrica, y convierte la energía de CC del panel solar fotovoltaico en energía de CA y la transmite a la red, desempeña un papel vital en a partir del sistema de generación de energía del panel solar conectado a la red fotovoltaica.

Hay dos tipos de inversores para paneles solares conectados a la red doméstica. Uno es un inversor fotovoltaico conectado a la red de tipo panel de cadena solar con una potencia mínima de 1 kW y un voltaje de entrada que varía de 150 a 550V. El otro es un inversor fotovoltaico en miniatura conectado a la red, generalmente utilizado en la clase de voltaje AC220V, la potencia está entre 200 ~ 500W, el rango de voltaje de entrada es 12 ~ 28V. El uso de dos paneles solares con inversores conectados a la red es muy diferente. Los inversores fotovoltaicos de panel solar de tipo grupo conectados a la red son generalmente grandes en tamaño y son adecuados para montaje en pared. Los inversores fotovoltaicos en miniatura conectados a la red son compactos y generalmente se instalan cerca del ensamblaje del panel solar (se puede montar en el soporte debajo del paquete de baterías), el sistema de generación de energía fotovoltaica con paneles solares distribuidos en la red doméstica puede elegir.

Los parámetros principales del inversor configurado con paneles solares conectados a la red son la potencia de entrada máxima, la tensión de entrada máxima, la tensión de entrada nominal, la tensión de arranque, el rango de tensión MPPT y la tensión de red de salida:

1. La potencia de entrada máxima es un valor límite, y la potencia máxima del conjunto del panel solar fotovoltaico debe ser aproximadamente el 90% de este valor.

2. La tensión de entrada máxima corresponde a la tensión de circuito abierto del conjunto del panel solar, y la tensión de circuito abierto de la matriz del conjunto de paneles solares se establece para que sea menor que este valor.

3. La tensión de entrada nominal corresponde a la tensión de funcionamiento del conjunto del panel solar fotovoltaico, que puede tener un cierto rango de desviación.

4. El voltaje de inicio se refiere al punto de voltaje en el que el inversor del panel solar conectado a la red comienza a funcionar. Cuando la luz solar es demasiado débil, el inversor no funciona.

El rango de voltaje de 5MPPT es una función de un conjunto de inversores conectados a la red para las características del panel solar. Ajusta automáticamente la tensión y la corriente de entrada del inversor, de modo que el producto de la tensión y la corriente es la potencia que alcanza un gran valor. Este rango de voltaje Muy amplio, los paneles solares inversores con esta función son más eficientes de usar.

Después de leer esto, creo que tiene una cierta comprensión de cómo configurar el inversor para paneles solares. Para obtener más información sobre los paneles solares, continúe prestando atención a nuestra empresa.