¿Cómo elegir los paneles solares entre silicio monocristalino y policristalino?

- Jan 15, 2019-

El conjunto del panel solar se divide en un conjunto de panel solar de silicio monocristalino, un conjunto de panel solar de silicio policristalino y un conjunto de panel solar de silicio amorfo. Los paneles solares de silicio monocristalino tienen la mayor eficiencia de generación de energía y pueden emitir más electricidad en la misma área. Es más adecuado para la selección de paneles solares de silicio de cristal único con un área de montaje pequeña, pero el precio unitario será más alto. La eficiencia de los paneles solares de silicio policristalino es la segunda, y la elección de los paneles solares policristalinos con un área de instalación relativamente grande es relativamente rentable. La eficiencia más baja de los paneles solares de silicio amorfo generalmente no se recomienda. (Los paneles solares de silicio de un solo cristal generalmente están achaflanados y los paneles solares de silicio policristalino son generalmente cuadrados)

El conjunto del panel solar tiene un tamaño que depende de la potencia, y la potencia del conjunto del panel solar de silicio monocristalino es de 10 a 380 W. La potencia del conjunto del panel solar de silicio monocristalino es proporcional al tamaño del área. Por lo tanto, al seleccionar la alimentación, el conjunto del panel solar del tamaño apropiado debe seleccionarse para cumplir con los requisitos de espacio de instalación. Si elige un panel solar de polisilicio con una potencia de aproximadamente 250W, entonces un sistema de 5kW requeriría 20 paneles.

Los cinco parámetros del ensamblaje del panel solar son potencia pico, voltaje de circuito abierto, corriente de cortocircuito, voltaje de operación y corriente de operación. La selección de estos parámetros es muy importante.

El panel solar está expuesto a la luz solar (1000 W / m2): 1. El voltaje medido sin carga es el voltaje de circuito abierto. 2.la corriente medida cortocircuitando los terminales positivos y negativos del conjunto del panel solar directamente es la corriente de cortocircuito. 3 La tensión medida con la carga aplicada es la tensión de operación, y la corriente medida es la corriente de operación. La tensión de funcionamiento es generalmente proporcional a la tensión de circuito abierto, y la corriente de operación es proporcional a la corriente de cortocircuito. La elección de estos cuatro parámetros está muy relacionada con el inversor que se seleccionará más adelante. La corriente de operación y la corriente de circuito abierto varían con la potencia del componente.

Conexión en serie y en paralelo de los componentes del panel solar: los conjuntos de paneles solares múltiples se pueden usar en serie o en paralelo, o se pueden usar en serie y en paralelo. Para los sistemas conectados a la red, la serie debe obtener un voltaje adecuado para el funcionamiento del inversor conectado a la red, y la conexión en paralelo debe aumentar la potencia de salida al mismo nivel de voltaje.

Para obtener más información sobre los paneles solares, contáctenos en info@jensysenergy.com.