Cómo calcular la tensión nominal de salida de los paneles solares

- Jan 18, 2019-

Un panel solar es un dispositivo que convierte la radiación solar directa o indirectamente en energía eléctrica por efecto fotoeléctrico o efecto fotoquímico al absorber la luz solar. El material principal de la mayoría de los paneles solares es el "silicio". Los paneles solares son productos más ecológicos que son más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Hoy, les contaré dos formas de conocer el voltaje nominal.

Método uno:

(1) Voltaje de salida nominal

El inversor fotovoltaico debe poder emitir un valor de voltaje constante dentro del rango de fluctuación permitido del voltaje de CC de entrada especificado. Para las centrales eléctricas de luz rápida independientes medianas y pequeñas, el radio de transmisión general es inferior a 2 km. La tensión de salida del inversor es monofásica 220V y trifásica 380V. Ya no se impulsa y se entrega al usuario. El rango de fluctuación de voltaje es el siguiente.

1 Cuando se opera en estado estable, el rango de fluctuación de voltaje no excede + 5% del valor nominal;

2 Cuando hay una carga de impacto, el rango de fluctuación de voltaje no excede el 10% del valor nominal;

3 En funcionamiento normal, el desequilibrio eléctrico trifásico de la salida del inversor no supera el 8%;

4 requisitos de distorsión de onda sinusoidal de voltaje de salida son generalmente menos del 3%:

5 La fluctuación de frecuencia del voltaje de CA de salida debe estar dentro del 1%, y la frecuencia de voltaje de salida especificada en GB / T 19064-2003 debe estar entre 49 ~ 51Hz.

(2) potencia de salida nominal

La potencia de salida nominal es el producto de la tensión de salida nominal del inversor y la corriente de salida nominal cuando el factor de potencia de carga es 1, en kV.A,

(3) Capacidad de sobrecarga

La capacidad de sobrecarga es el tiempo requerido para que el inversor continúe operando bajo las condiciones de potencia de salida nominal. El estándar es el siguiente:

1 Cuando la tensión de entrada y la potencia de salida están clasificadas, el stepper debe poder trabajar continuamente durante más de 4 horas;

2 Cuando la tensión de entrada y la potencia de salida son 125% del valor nominal, debe poder trabajar de forma continua durante más de 1 minuto;

3 Cuando la tensión de entrada y la potencia de salida son el 150% del valor nominal, debe poder funcionar continuamente durante más de 10 s.

(4) Voltaje y rango de entrada de CC nominal

El voltaje de entrada de CC nominal se refiere al valor de voltaje de CC del inversor de entrada en el sistema de generación de energía fotovoltaica. El voltaje de entrada de los inversores de pequeña potencia generalmente es de 12 V, 24 V, 48 V, y los inversores de potencia media y alta suelen tener 110 V, 220 V, 500 V, etc.

Dado que se modifica el voltaje de la batería de almacenamiento de energía del sistema de generación de energía fotovoltaica independiente, el inversor debe poder satisfacer el cambio de la corriente y el voltaje de entrada dentro de un cierto rango sin afectar el cambio del voltaje de salida. Por lo general, el valor es de 90% ~ 120%. .

(5) función de protección

El inversor debe tener las siguientes funciones principales de protección. Para garantizar un funcionamiento seguro y confiable del sistema de generación de energía fotovoltaica: 1 sobrevoltaje, protección contra subtensión 2 protección contra sobrecorriente, 3 protección contra cortocircuitos; 4 protección de conexión inversa; 5 protecciones de puesta a tierra de protección contra rayos.

Método dos:

(1) Eficacia del inversor

La eficiencia del inversor representa su propia pérdida de potencia. En general, la eficiencia del convertidor puede ser requerida de acuerdo con los siguientes estándares. El inversor con una capacidad de 1001000 kW debe tener una eficiencia del 96% - 98% o más. El inversor con una capacidad de 10 a 100 kW debe tener una eficiencia del 90% al 93%. : Para un transformador con una capacidad de 1 ~ 10kW, la eficiencia debe ser del 85% ~ 90% o más. El inversor con una capacidad de 0.1 ~ 1kW debe tener una eficiencia de 80% ~ 85%.

Cabe señalar que la eficiencia a la que se hace referencia aquí se refiere a la eficiencia lograda por el inversor en condiciones de carga completa, y la buena calidad retrospectiva también es más eficiente bajo carga ligera.

(2) Voltaje de salida nominal

El inversor fotovoltaico debe poder emitir un valor de voltaje constante dentro del rango de fluctuación permitido del voltaje de CC de entrada especificado. Para las centrales eléctricas de luz rápida independientes medianas y pequeñas, la potencia de transmisión general es inferior a 2 km, y la tensión de salida del inversor es monofásica 220V y trifásica 380V. Ya no está abierto para el usuario, y el rango de fluctuación de voltaje es el siguiente.

1 Cuando se opera en estado estable, el rango pasivo de voltaje no excede el + 5% del valor nominal; 2 en el caso de carga de impacto, el rango de fluctuación de voltaje no excede el 10% del valor nominal; 3 en funcionamiento normal, la salida del inversor El desequilibrio electromédico trifásico no excede el 8%, 4 requisitos de distorsión de onda sinusoidal de voltaje de salida son generalmente pequeños secos 3%: 5 fluctuaciones de frecuencia de voltaje de CA de salida deben estar dentro del 1%, GB / T 10064-2003 frecuencia de voltaje de salida especificada Debe estar entre 49 ~ 51Hz,

(3) potencia de salida nominal

La potencia de salida nominal es el producto de la tensión de salida nominal del inversor y la corriente de salida nominal cuando el factor de potencia de carga es 1, en kV.A,

(4) Capacidad de sobrecarga

La capacidad de sobrecarga es el tiempo requerido para que el inversor trabaje continuamente bajo la potencia de salida nominal. La norma es la siguiente: 1. cuando la tensión de entrada y la potencia de salida están clasificadas, el convertidor debe poder funcionar continuamente durante más de 4 horas, 2. la tensión de entrada cuando la potencia de salida es del 125% del valor nominal, debe Poder trabajar de forma continua durante más de 1 min. Cuando la tensión de entrada y la potencia de salida son el 150% del valor nominal, debe poder trabajar continuamente durante más de 10 s.

(5) Ajuste el voltaje de entrada de CC y el rango

El voltaje de entrada de CC nominal se refiere al valor de voltaje de CC del transformador del canal de entrada en el sistema de generación de energía fotovoltaica. El voltaje de entrada del inversor de baja potencia generalmente es de 12 V, 24 V, 48 V, los inversores de potencia media y alta suelen tener 110 V, 220 V, 500 V, etc.

Dado que se cambia el voltaje de la primera batería del sistema de generación de energía fotovoltaica independiente, el inversor debe poder cumplir con el cambio de la corriente de entrada y el voltaje dentro de un cierto rango sin afectar el cambio del voltaje de salida. Por lo general, el valor es de 90% ~ 120%.

(6) función de protección

El cambiador de velocidad debe tener las siguientes funciones principales de protección. Para garantizar un funcionamiento seguro y confiable del sistema de generación de energía fotovoltaica: 1 sobrevoltaje, protección contra subtensión 4 protección contra sobrecorriente, 3 protección contra cortocircuitos; 1 protección de conexión inversa; 5 protecciones de puesta a tierra de protección contra rayos.

Más información sobre los paneles solares, dos métodos de voltaje nominal, ¿cuál prefiere?