¿Cómo pueden los paneles solares retrasar el envejecimiento?

- Jan 17, 2019-

La llamada atenuación fotoeléctrica se refiere al fenómeno de que la energía de la célula solar se reduce debido a la irradiación de la luz solar. La atenuación fotovoltaica de los módulos fotovoltaicos de paneles solares se puede dividir en dos fases: atenuación fotoinducida inicial y atenuación por envejecimiento.

1. Atenuación fotoinducida inicial.

La atenuación fotoinducida inicial, es decir, la potencia de salida del módulo fotovoltaico del panel solar, disminuyó significativamente durante los primeros días de uso, pero luego se estabilizó. La razón principal de este fenómeno es que el complejo boro-oxígeno en la oblea de silicio cristalino de tipo P (dopado con boro) reduce la vida útil del portador minoritario.

Al cambiar el dopante tipo P, reemplazar el boro con el cultivo puede reducir efectivamente la atenuación fotoinducida; o iluminar previamente la celda, de modo que la atenuación fotoinducida inicial de la celda ocurra antes de que se fabrique el componente, y la atenuación fotoinducida inicial del módulo fotovoltaico. Se puede controlar dentro de un rango pequeño al mismo tiempo que mejora la estabilidad de salida. del componente. La atenuación inducida por foto está más relacionada con los fabricantes de células. La importancia para los fabricantes de componentes es seleccionar celdas de alta calidad para reducir los efectos de la atenuación fotoinducida.

2. La decadencia del envejecimiento

La caída por envejecimiento se refiere a la caída de energía extremadamente lenta que se produce durante el uso a largo plazo, que está relacionada con la caída lenta de la batería y la degradación del rendimiento del material del paquete. Entre ellos, la irradiación de la luz ultravioleta es la causa principal de la degradación de las principales propiedades del material de los componentes. La exposición prolongada a la luz ultravioleta provoca el envejecimiento y el color amarillento del EVA y la lámina posterior (estructura de TPE), lo que produce una disminución en la transmitancia de la luz del módulo, lo que a su vez provoca una disminución de la potencia. Esto requiere que los fabricantes de componentes controlen estrictamente la elección de EVA y backplane. Los materiales seleccionados deben tener una excelente resistencia al envejecimiento para reducir la atenuación de la potencia de los componentes causada por el envejecimiento de los materiales auxiliares.