¿Cómo limpiar la nieve de la central solar?

- Dec 10, 2018-

Recientemente, el norte ha dado paso a nevadas. Entonces, ¿a qué necesitas prestar atención en tu hogar en los días de nieve?

 

¿Pueden los paneles solares seguir generando electricidad en los días de nieve?

 

En este sentido, Joshua Pierce, profesor asociado de la Universidad Tecnológica de Michigan, dijo: "Si la nieve cubre completamente el panel, solo una pequeña parte de la luz del sol pasa a través de la nieve y brilla sobre el panel solar, por lo que la energía generada es obviamente Menos."

 

Añadió: "Incluso si solo hay una pequeña cantidad de nieve en el panel, se reducirá en gran medida la cantidad de energía generada por todo el sistema".

 

Con respecto a estos temas, actualmente se está investigando si los paneles solares pueden continuar generando electricidad en un clima frío.

11

Se espera que la pérdida afecte el gasto de energía de los usuarios de energía solar, pero solo tendrá un impacto importante en aquellos usuarios que dependen completamente de la generación de energía solar fotovoltaica y no se han dado cuenta de la generación de energía tradicional conectada a la red.

 

Para la mayoría de los hogares y empresas que todavía tienen suministro de red, el impacto económico es aún muy limitado. Pero la pérdida de energía sigue siendo un problema para mejorar el uso óptimo de la energía solar.

 

El estudio también incluyó el impacto positivo del clima nevado en la formación de paneles solares.

 

"Cuando la nieve cae en el suelo y los paneles no están cubiertos por nada, la nieve en el suelo es como un espejo que emite luz solar, por lo que la generación de energía de los paneles aumentará", dijo Pierce. "En muchos casos, el reflejo de la nieve promoverá la generación de energía fotovoltaica".

 

¿Cómo puedo instalar la protección contra la nieve?

 

Hay dos cosas para recordar. Una es instalar los paneles solares en el mejor ángulo. Esto puede reducir la velocidad de acumulación de la nieve y eliminar el problema de limpiar la nieve de vez en cuando. Si sus paneles fotovoltaicos están dispersos en el suelo, piense en la nieve o los contaminantes que permanecerán en los paneles fotovoltaicos durante mucho tiempo y no se deslizará.

 

En segundo lugar, la instalación se mantiene a poca distancia del suelo, y la nieve no se acumulará en la parte inferior cuando se deslice hacia abajo, por lo que se acumula lentamente y cubre todo el conjunto de la batería.

12


Cómo limpiar la nieve

 

Si hay nieve fuerte en los componentes después de la nieve, es necesario limpiarla. Puede usar objetos blandos para empujar la nieve hacia abajo, teniendo cuidado de no rayar el cristal. Los componentes soportan carga, pero no pueden pisarse los componentes, lo que puede causar que los componentes se agrieten o dañen y afecte la vida útil de los componentes. En general, se recomienda no esperar a que la nieve sea demasiado espesa y luego limpiarla para evitar la congelación de los componentes.

13

En muchos casos, el reflejo de la nieve contribuirá a la generación de energía fotovoltaica. Si la nieve no cubre los componentes, la nieve en el suelo emitirá luz solar como un espejo, por lo que la generación de energía aumentará. Sin embargo, si la nieve cubre completamente los componentes, solo una pequeña parte de la luz solar pasará a través de la nieve a los módulos fotovoltaicos, lo que afectará la generación de energía fotovoltaica.

 

La relación entre el espesor de la nieve y la carga:

 

1 metro cuadrado * 10 cm = 25kg

 

1 metro cuadrado * 20 cm = 50 kg

 

1 metro cuadrado * 30 cm = 75 kg

 

100 metros cuadrados * 30 cm = 7.5 toneladas

 

En la actualidad, la carga de diseño del techo de la fábrica de estructuras de acero está generalmente dentro del rango de 30 ~ 50 kg.

14

 

Limpiando la cubierta de nieve

 

Asegúrese de prestar atención al uso de objetos blandos para evitar que se raye el cristal y reducir la cantidad de transmisión de luz de los componentes de la batería;

 

Debe tenerse en cuenta que no se puede verter agua caliente en la superficie de la placa de la batería, y que el calor y el frío disparejos dañarán gravemente la superficie del panel;

 

Asegúrese de no pisar el componente para limpiar los paneles. El componente tiene ciertos requisitos de rodamiento, que pueden causar que el componente se agriete o dañe y afecte la vida útil del componente.

 

Tenga cuidado de no esperar a que la nieve sea demasiado espesa y luego limpie para evitar la congelación de los componentes.

 

Asegúrese de limpiar la nieve, no mire hacia abajo sobre la nieve. Si solo hay una pequeña franja de nieve en la placa de la batería, debe limpiarse y el panel bloqueado será completamente ineficaz, lo que resultará en una reducción significativa en la eficiencia de generación de energía del inversor.