¿Como funcionan los paneles solares?

- Aug 01, 2018-

Como se muestra en la siguiente imagen, la unidad básica de un panel solar (o módulo fotovoltaico) es una célula solar, un grupo de células solares conectadas electrónicamente y agrupadas en un marco para formar un panel. Muchos módulos se unen para formar una matriz solar y muchos paneles fotovoltaicos conectados para formar un sistema de energía solar.

how do solar panels work.jpg

Célula solar, o célula fotovoltaica, que consiste en dos capas de obleas semiconductoras basadas en silicio. Cuando son golpeados por los fotones a la luz del sol, los electrones en las obleas de silicio se activan y se sueltan. Esto se llama el "efecto fotovoltaico". Las células solares están hechas de semiconductores como el silicio, que absorben la luz solar y la convierten en electricidad.

Hay sistemas solares fuera de la red y sistemas fotovoltaicos conectados a la red . Lo que los hace diferentes es que en el primer tipo de sistema la energía solar se almacena en baterías para uso personal, mientras que en un sistema solar conectado a la red puede vender su excedente de electricidad a la red.

Los paneles solares no solo funcionan en días soleados, los paneles solares también producen una cantidad considerable de electricidad en días nublados y durante la temporada de invierno. Entonces puede generar energía durante todo el año.