Los accidentes de incendio ocurren con frecuencia, ¿cómo pueden las centrales fotovoltaicas ser incombustibles?

- Jan 02, 2019-

Con el desarrollo de la industria fotovoltaica, miles de plantas de energía fotovoltaica se han construido silenciosamente en el techo. De acuerdo con la experiencia de países desarrollados fotovoltaicos como Europa, América, Japón y China, los riesgos potenciales de incendio han seguido, y las plantas de energía fotovoltaica en el techo con frecuencia causan accidentes de incendio.

111

Además de tener un serio impacto en la vida útil de los componentes, el efecto de punto caliente puede quemar componentes o incluso provocar un incendio.

222

Caso quemado conector fotovoltaico central eléctrica

 

La vida útil del sistema fotovoltaico es teóricamente de 20 a 25 años. Con el aumento del período de funcionamiento de la central fotovoltaica, los componentes electrónicos del inversor envejecerán, se romperán los cables, perderán los contactos, etc. Las causas internas de estos sistemas pueden causar fallas. Arcing, en general, la instalación de matrices fotovoltaicas utiliza principalmente cadenas largas de fuentes de alimentación de CC de alto voltaje, lo que incrementa indirectamente los problemas de seguridad asociados con el arco eléctrico.

Por lo tanto, para los usuarios y fabricantes, el trabajo de mantenimiento regular de la central eléctrica es indispensable. En primer lugar, es necesario verificar si el equipo fotovoltaico está en funcionamiento enfermo, servicio de horas extra o operación de sobrecarga. Es por eso que cada vez más instaladores de paneles solares trabajan con termógrafos experimentados que brindan servicios de inspección de imágenes térmicas convencionales para garantizar el despliegue seguro y eficiente de los sistemas solares.

333

Varias imágenes térmicas se unen para mostrar todo el dispositivo fotovoltaico.

444

Esta imagen térmica muestra algunas baterías defectuosas dentro de un panel solar. Las baterías sobrecalentadas perjudican el rendimiento de todo el sistema fotovoltaico.

 

A medida que aumenta la temperatura, la eficiencia del panel solar disminuye y la cantidad de generación de energía disminuye. Algunos defectos pueden provocar un mal funcionamiento e incluso generar corrientes inversas que pueden dañar toda la instalación solar. La cámara termográfica detecta puntos calientes en el panel desde una distancia, lo que simplifica enormemente la búsqueda de defectos y evita que los defectos se vuelvan catastróficos.

Las cámaras de imagen térmica de FLIR Systems son ideales para inspeccionar paneles solares. El método de inspección es no destructivo y no invasivo. Puede usar una cámara termográfica para verificar los paneles solares bajo carga, por lo que no es necesario apagar el sistema. Cuando se usa correctamente, la cámara muestra con precisión la diferencia de temperatura entre las baterías o dentro de las baterías individuales, lo que le permite detectar fallas antes.

555

No se muestra que estos módulos solares sean defectuosos porque sus temperaturas están dentro del rango de temperatura de funcionamiento normal máximo en un ambiente soleado según lo especificado por el fabricante del panel solar.

666

La cámara se puede utilizar para inspeccionar todos los componentes de una instalación fotovoltaica, incluidos inversores, fusibles, cables y conectores.

La inspección térmica no se limita a los paneles solares, sino que las imágenes térmicas también se utilizan para inspeccionar todo el sistema, desde paneles solares hasta conectores, inversores, fusibles y todos los demás componentes del sistema. Si una parte del sistema comienza a desgastarse por alguna razón, o si aumenta la resistencia, el aumento de temperatura se puede detectar fácilmente con una cámara termográfica, de modo que puede solucionar el problema antes de que el sistema se bloquee.