Los paneles solares de doble vidrio son la corriente principal del futuro desarrollo de módulos fotovoltaicos.

- Jan 24, 2019-

El módulo de doble vidrio fotovoltaico es un nuevo modelo de tecnología de envasado desarrollado después del módulo tradicional de vidrio único. Se compone de dos capas de vidrio, resina EVA y célula solar. La celda está conectada por cables y paralelamente a los terminales de plomo que forman el conjunto de celdas fotovoltaicas.

En el contexto del calentamiento global y el agotamiento de las fuentes de energía no renovables como la energía fósil, el desarrollo y la utilización de la energía renovable representada por la energía eólica, la energía solar y la energía de biomasa ha sido cada vez más valorada por la comunidad internacional. El desarrollo de las energías renovables se ha convertido en un mundo. El consenso es que el desarrollo de las energías renovables es imperativo. Entre las diversas fuentes de energía renovable, la energía solar ha atraído una gran atención por parte del gobierno y el capital industrial con sus notables ventajas tales como verde, limpio, seguro, inagotable e inagotable. Ha logrado un rápido desarrollo en los últimos diez años, la capacidad de generación de energía fotovoltaica recién instalada de Chinathe ha ocupado el primer lugar en el mundo durante muchos años. Al mismo tiempo, ha surgido gradualmente la falta de calidad de los módulos fotovoltaicos. Algunos módulos FV han experimentado problemas como la atenuación de PID, la degradación de la eficiencia de generación de energía, el patrón de caracol, el agrietamiento y el agrietamiento de la placa posterior durante el proceso de operación y mantenimiento, lo que ha atraído la atención de la industria. Según investigaciones realizadas por instituciones relevantes en la industria, estos problemas están relacionados principalmente con las limitaciones de los paneles de vidrio único fotovoltaicos tradicionales (como la alta permeabilidad de la placa posterior, la poca resistencia a la deformación, el marco de aluminio es fácil de provocar la aparición de PID, etc.) ), y resolver el problema debe ser desde el diseño basado en la estructura del producto.

En comparación con los módulos solares de un solo vidrio, la parte posterior del panel de doble vidrio reemplaza las láminas posteriores de plástico como TPT, TPE, PET, etc., por lo que tiene la vida útil, la eficiencia de generación de energía, la atenuación anti-PID, la resistencia al agrietamiento, Permeabilidad al agua, aislamiento y resistencia al fuego. Tiene ventajas obvias sobre los componentes comunes de vidrio en términos de resistencia a la incineración, a los ácidos y a los álcalis, y es la dirección principal para el desarrollo de módulos fotovoltaicos en el futuro.