¿Es necesario limpiar los paneles solares con frecuencia?

- Feb 10, 2019-

Esto generalmente se basa en la ubicación del proyecto fotovoltaico. En general, lavar a menudo en invierno y lavar menos en verano. El mantenimiento frecuente de los paneles solares puede aumentar considerablemente la eficiencia de generación de energía. Para garantizar una generación de energía normal, los paneles solares de las centrales fotovoltaicas generalmente necesitan ser limpiados una o dos veces al mes.

solar power plant

En algunos lugares, más polvo y menos lluvia, puede considerar configurar el sistema de limpieza, la limpieza manual o la limpieza automática. Enjuague con una manguera. Tenga cuidado de no pisar o caminar sobre el panel solar al limpiar. No utilice fregado o esmerilado de objetos duros de metal. No rocíe agua a altas temperaturas.

La forma más directa de usarlo sin limpiar a menudo es ver si el polvo en el tablero de la batería es obvio. Si es obvio, será limpiado. Si no es obvio, se puede limpiar. El polvo y la lluvia cambian cada mes y cada mes en cada lugar, por lo que no es razonable dar un valor fijo.

Si las condiciones lo permiten, puede hacer una comparación: a menudo se limpia un panel y no se limpia uno. Ambos paneles pueden ser de baja potencia. Debe limpiarlo si la diferencia entre las dos generaciones supera el 3%.