Comparación de ventajas y desventajas de cuatro sistemas de generación de energía doméstica

- Feb 15, 2019-

1. Generador diésel doméstico.

Los generadores diésel son muy comunes para las familias rurales y se usan en áreas rurales. Recuerdo que cuando el editor era un niño, había un generador diesel en casa, principalmente para lidiar con los cortes de energía y el bombeo en el campo.

Ventajas: alta energía calorífica diésel; bajo precio; El costo del generador diesel es relativamente bajo; fácil de cargar;

Desventajas: alto ruido; alta tasa de ocurrencia de problemas; baja tasa de uso y poca capacidad de generación de energía.

Índice de utilidad ★★

2, generador de gasolina domestica

Los generadores de gasolina son similares a los generadores diésel y son más comunes en las áreas rurales.

Ventajas: menos ruido que el motor diesel; pequeño volumen; fácil de cargar;

Desventajas: los costos de uso de energía no limpia son más altos; la tasa de uso es tan baja como el motor diesel; el ruido es alto; el precio del generador es relativamente alto; La capacidad de generación de energía es muy pobre.

Índice de utilidad ★★

3, sistema de energía eólica doméstica

En comparación con los generadores diésel o los generadores de gasolina, la generación de energía eólica debe estar equipada con componentes eléctricos como controladores, acumuladores e inversores para formar un sistema.

Ventajas: bajo costo de uso; Alta eficiencia, puede almacenar electricidad para electrodomésticos; La energía limpia puede ahorrar costos de electricidad;

Desventajas: movilidad deficiente, debe instalarse en un lugar especial; alto costo de instalación; Zona de uso demasiado restrictiva, necesita un entorno geográfico especial; Baja capacidad de generación de energía.

Índice de utilidad ★★★★

4, sistema de energía solar en casa

Similar a los sistemas de energía eólica, es necesario trabajar con componentes eléctricos para hacer un sistema.

Ventajas: en comparación con la generación de energía eólica, el área de uso es más amplia; la eficiencia de uso es mayor; se puede conectar a la red eléctrica y el excedente de electricidad se puede vender para generar ingresos; el costo de uso es bajo; La energía limpia puede ahorrar gastos de electricidad; La capacidad de generación de energía es alta.