Características de la generación del sistema de energía solar distribuida (II).

- Jan 16, 2019-

Sobre la base de las características de los sistemas de paneles solares distribuidos que mencionamos en las noticias anteriores, a continuación continuamos compartiendo sus características.

4. La demanda de fondos es pequeña y la distribución de la demanda está dispersa.

Si bien no hay escasez de proyectos de desarrollo a gran escala para la generación de energía fotovoltaica con paneles solares distribuidos, debido a las restricciones de los recursos y los techos, en comparación con los proyectos fotovoltaicos de paneles solares conectados a la red a gran escala, la escala es generalmente relativamente pequeña, y el total La inversión es relativamente pequeña. . Debido a la limitación de los recursos del techo, la escala a escala única de los proyectos de generación de energía fotovoltaica con paneles solares distribuidos generalmente será relativamente pequeña, y la demanda de financiamiento para un solo proyecto es pequeña, sin efecto de escala. Si su proceso de financiamiento es el mismo que el de una gran central eléctrica conectada a la red, a menudo se ignorará en el proceso de financiamiento.

5. Hay más factores inciertos y es necesario tener un modelo de negocio adecuado.

La generación de energía fotovoltaica distribuida de paneles solares implica relaciones multipartitas como propietarios de techos, fabricantes de equipos, desarrolladores, usuarios, empresas contratistas de ingeniería (EPC), empresas de gestión de energía por contrato (ESCO) y empresas de redes, que probablemente se implementarán durante implementacion de proyecto. Existen situaciones como la transferencia de la propiedad del techo y la terminación del uso por parte de los usuarios debido a fuerza mayor. Esto agrega una variedad de factores inciertos a todo el sistema operativo, pero mientras exista un modelo de negocio adecuado, habrá un seguro, póliza y otras medidas preventivas correspondientes. Algunas incertidumbres pueden controlarse dentro de un cierto rango aceptable. Por ejemplo, el modelo de gestión de energía por contrato es ampliamente utilizado en la actualidad.

6. Métodos diversificados de distribución del ingreso.

Debido a que hay más partes interesadas, hay más posibilidades al construir un modelo de negocio. Por ejemplo, para techos de casas, techos de invernaderos agrícolas, techos de fábricas, techos de hospitales, techos de escuelas, etc., los modelos de negocios no son lo mismo. Esto se traduce en métodos de distribución de ingresos diversificados: los inversionistas de las centrales eléctricas cobran los precios de la electricidad, las redes eléctricas cobran tarifas de la red, los propietarios de techos reciben concesiones o rentas de los precios de la electricidad, los usuarios de electricidad reciben concesiones de los precios de la electricidad y los prestamistas reciben intereses.