Características de los cables en las estaciones de energía solares

- Feb 18, 2019-

En los últimos años, la aplicación de generación de energía solar (PV) se ha convertido en cada vez más generalizada y rápida. En el proceso de construcción de plantas de energía fotovoltaica, además de equipo pesado, tales como módulos fotovoltaicos, inversores y transformadores Step-up, el apoyo material de cable fotovoltaico se integra con las centrales fotovoltaicas. La capacidad de ganancias, la seguridad de operación y si es efectiva también juegan un papel vital. La siguiente es una introducción detallada al uso y al entorno de cables y materiales comúnmente encontrados en plantas de energía fotovoltaica.

 

Según el sistema de la estación de energía fotovoltaica, el cable puede dividirse en cable de DC y AC. Según la aplicación y el medio ambiente, la clasificación es como sigue:

1. cable de CC

(1) un cable serie entre panel y panel solar.

(2) cables paralelos entre las cuerdas y cuerdas a la caja de distribución de C.C. (caja de combinador de PV).

(3) el Cable entre la caja de distribución de DC y el inversor.

Los cables de arriba son todos DC. Ampliamente se colocan al aire libre. Necesitan ser protegidos de la humedad, sol, frío, calor y rayos UV. En algunos ambientes especiales, sustancias químicas como ácidos y álcalis deben ser protegidas.

 

2. cable de

(1) cable de conexión del inversor al transformador elevador de tensión.

(2) cable de conexión del transformador elevador de tensión para unidad de distribución eléctrica.

(3) el cable de conexión del dispositivo de distribución de energía a la red o el usuario.

Esta parte del cable es un cable de carga, y el ambiente interior se coloca más. Puede ser seleccionado según los requisitos de selección del cable de alimentación general.

 

3. fotovoltaico cable especial

Un gran número de cables de CC en plantas de energía fotovoltaica necesita ser puesto al aire libre, y las condiciones ambientales son severas. Los materiales del cable deben determinarse de acuerdo con resistencia UV, ozono, cambios de temperatura y corrosión química. Uso prolongado de ordinario cables materiales en tales ambientes resultará en cable frágiles chaquetas y hasta descomposición del aislamiento del cable. Estas condiciones pueden dañar directamente el sistema de cable y aumento el riesgo del cable de cortocircuito. En el mediano y largo plazo, la posibilidad de incendio o lesiones personales es mayor, que afecta en gran medida la vida útil del sistema.

 solar pv cables


4. material del conductor del Cable

La mayoría de los cables de CC utilizados en plantas de energía solar son trabajos a largo plazo. Debido a las restricciones de las condiciones de construcción, los conectores se suelen utilizar para las conexiones de cable. Materiales del conductor del cable pueden dividirse en base de cobre y núcleo de aluminio. El cable de cobre de la base tiene mejor resistencia a la oxidación de aluminio, larga vida, buena estabilidad, caída de presión pequeña y pérdida de energía baja. Debido a la buena flexibilidad de la base de cobre y el radio de curvatura pequeño permitidas, la curva es conveniente. Fácil; y la base de cobre es resistente a la fatiga y flexión repetida, así que es fácil de romperse. Por lo tanto, la base de cobre tiene una gran resistencia mecánica y puede soportar gran tensión mecánica, que trae la gran conveniencia para la construcción y se crea condiciones para construcción mecanizada. . Por el contrario, el cable de conductores de aluminio, debido a las propiedades químicas del aluminio, es propenso a la oxidación (reacción electroquímica), especialmente líneas de fuga, que es fácil producir fallos.

 

5. material de envoltura de aislamiento de Cable

Durante la instalación y operación y mantenimiento de la planta de energía fotovoltaica, el cable se puede pasar en el suelo debajo de la tierra, en la cizaña de las malas hierbas, en los filos de la estructura de cubierta, expuesta al aire, y el cable puede ser sometido a varios forc externos es. Si la chaqueta del cable no es lo suficientemente fuerte, el aislamiento del cable se daña, afectando la vida del cable todo o causar problemas, como cortocircuitos, incendio y lesiones personales. Personal científico y técnico de cable ha encontrado que los materiales que son reticulados por radiación tienen fuerza mecánica más alta que antes del tratamiento de radiación. El cross-linking proceso cambia la estructura química del polímero material de aislamiento de cable, el fusible termoplástico se convierte en un material elastómero no fusible, y la radiación reticulada mejora significativamente la térmica, propiedades mecánicas y químicas de la característica de aislamiento del cable.