Análisis de las ventajas y desventajas de los tipos de paneles solares.

- Jan 28, 2019-

Los paneles solares se pueden dividir en paneles de silicio cristalino, paneles de silicio policristalino y paneles de silicio amorfo. A partir de la apariencia de lo anterior, las cuatro esquinas de la celda de silicio monocristalino tienen forma de arco, la superficie no tiene patrón; y las cuatro esquinas de la batería de silicio policristalino tienen un ángulo cuadrado, la superficie tiene un patrón similar al hielo; y la batería de silicio amorfo es nuestro habitual. El componente de película delgada, a diferencia de la celda de silicio cristalino, puede verse como una línea de cuadrícula, y la superficie es tan clara y lisa como un espejo.

solar panels

Primero: usa la diferencia de arriba

Para el usuario, la batería de silicona de cristal único y la batería de silicona policristalina no son muy diferentes, y su vida y estabilidad son buenas. Aunque la eficiencia de conversión promedio de las células de silicio monocristalino es aproximadamente un 1% más alta que la del polisilicio, ya que las células de silicio monocristalino solo se pueden convertir en casi cuadrados (cuatro lados tienen forma de arco), al formar paneles solares, habrá una parte de la zona. El llenado no está lleno; y el polisilicio es cuadrado, por lo que no existe tal problema, sus ventajas y desventajas son las siguientes:

Componentes de silicio cristalino: la potencia de un solo bloque es relativamente alta. Bajo la misma huella, la capacidad instalada es mayor que el ensamblaje de la película. Sin embargo, los componentes son gruesos y frágiles, el rendimiento a altas temperaturas es deficiente, el rendimiento con poca luz es deficiente y la tasa de atenuación anual es alta.

Componentes de película delgada: la potencia de un solo bloque es relativamente baja. Sin embargo, el rendimiento de la generación de energía es alto, el rendimiento a alta temperatura es bueno, el rendimiento con poca luz es bueno, la pérdida de energía de bloqueo de la sombra es pequeña y la tasa de atenuación anual es baja. El entorno de aplicación es amplio, bonito y respetuoso con el medio ambiente.

Segundo: proceso de fabricación

La energía consumida en el proceso de fabricación de células solares de silicio policristalino es aproximadamente un 30% menor que la de las células solares de silicio mono. Por lo tanto, las células solares de silicio policristalino representan una gran parte del total de la producción global de células solares, y el costo de fabricación también es menor que el de las células de silicio monocristalinas. Por lo tanto, el uso de células solares de silicio policristalino será más eficiente en energía y respetuoso con el medio ambiente.

De hecho, hay muchos materiales semiconductores disponibles para la fabricación de células solares. Con el desarrollo de la industria de materiales, la variedad de células solares aumentará. En la actualidad, la investigación y la producción de pruebas de células solares, además de la serie de silicio, hay muchos tipos de células solares como el sulfuro de cadmio, arseniuro de galio, cobre, indio, selenio, etc., estos materiales se utilizan generalmente para hacer células de silicio amorfo .

Por lo tanto, cuando elegimos módulos fotovoltaicos, le recomendamos que elija el tipo de paneles solares de acuerdo con la situación actual.