10W sistema solar de operación y mantenimiento de fallas y soluciones comunes

- Feb 13, 2019-

1. La pantalla del inversor no se muestra.

Análisis de fallas: Sin entrada de CC, la pantalla LCD del inversor recibe alimentación de CC.

razón posible:

(1) El voltaje del panel no es suficiente. La tensión de funcionamiento del inversor es de 100V a 500V. Cuando la tensión es inferior a 100 V, el inversor no funciona. El voltaje del módulo solar está relacionado con la irradiancia solar.

(2) El terminal de entrada fotovoltaica está invertido. El terminal fotovoltaico tiene polos positivos y negativos. Debe corresponder entre sí y no puede conectarse en serie con otros grupos.

(3) El interruptor de CC no está cerrado.

(4) Cuando los paneles solares están conectados en serie, uno de los conectores no está conectado.

(5) Un módulo solar está cortocircuitado, lo que hace que otras cadenas no funcionen.

Solución:

Utilice el archivo de voltaje del multímetro para medir el voltaje de entrada de CC del inversor. Cuando el voltaje es normal, el voltaje total es la suma de los voltajes de los módulos fotovoltaicos. Si no hay voltaje, verifique si el interruptor de CC, el bloque de terminales, el conector del cable, los componentes, etc. son normales. Si hay varios módulos, separe las pruebas por separado.

Si el inversor se usa durante un período de tiempo y no se encuentra ninguna causa, el circuito de hardware del inversor está defectuoso y debe contactarse para la posventa.

2, el inversor no está conectado a la red

Análisis de fallas: el inversor y la red no están conectados.

razón posible:

(1) El interruptor de CA no está cerrado.

(2) El terminal de salida de CA del inversor no está conectado.

(3) Al realizar el cableado, afloje la fila superior del bloque de terminales de salida del inversor.

Solución: utilice el archivo de voltaje del multímetro para medir el voltaje de salida de CA del inversor. En condiciones normales, el terminal de salida debe tener un voltaje de 220V o 380V. De lo contrario, verifique si el terminal está suelto, el interruptor de CA está cerrado y el interruptor de protección contra fugas está roto.

3, sobrepresión fotovoltaica

Análisis de fallas: el voltaje de corriente continua es una alarma demasiado alta.

Causa posible: el número de paneles solares conectados en serie es demasiado alto, lo que hace que el voltaje supere el voltaje del inversor.

Solución: Debido a las características de temperatura del módulo solar, cuanto más baja sea la temperatura, mayor será el voltaje. El rango de voltaje de entrada del inversor de cadena monofásico es de 100-500V. Se recomienda que el voltaje después de la cadena esté entre 350-400V. El rango de voltaje de entrada del inversor trifásico de cadena es de 250-800V. Se recomienda 600-650V, en este rango de voltaje, el inversor es más eficiente y puede generar electricidad cuando la irradiancia es baja por la mañana y por la noche, pero no causa que el voltaje exceda el límite superior del voltaje del inversor, lo que causa Una alarma y parada.

4, fallo de aislamiento

Análisis de fallas: la resistencia de aislamiento del sistema fotovoltaico a tierra es inferior a 2 megohms.

Causas posibles: módulos solares, cajas de conexiones, cables de CC, inversores, cables de CA, terminales, etc., donde haya un cortocircuito a tierra o daños en el aislamiento. Los terminales fotovoltaicos y la carcasa del cableado de CA están sueltos, lo que provoca una entrada de agua.

Solución: Desconecte la red, el inversor y verifique la resistencia de cada panel al suelo, encuentre el problema y sustitúyalo.

5, fallo de corriente de fuga

Análisis de fallas: La corriente de fuga es demasiado grande.

Solución: retire la entrada del generador fotovoltaico y verifique la red de CA periférica. El terminal de CC y el terminal de CA están todos desconectados, y el inversor está apagado por más de 30 minutos. Si puedes recuperarlo, continúa usándolo. Si no se puede recuperar, póngase en contacto con el ingeniero técnico de posventa.

6, el error de cuadrícula

Análisis de fallas: El voltaje y la frecuencia de la red son demasiado bajos o demasiado altos.

Solución: use un multímetro para medir el voltaje y la frecuencia de la red. Si se supera, espere a que la cuadrícula vuelva a la normalidad. Si la red es normal, el inversor detecta el fallo de alimentación de la placa de circuito. Desconecte completamente el terminal de CC y el terminal de CA, y deje que el inversor se apague por más de 30 minutos. Si puedes recuperarlo, continúa usándolo. Si no se puede recuperar, póngase en contacto con el ingeniero técnico del servicio postventa.

7, falla del hardware del inversor

Dividido en fallas recuperables y fallas irrecuperables.

Análisis de fallas: la placa del circuito inversor, el circuito de detección, el circuito de alimentación, el circuito de comunicación y otros circuitos están defectuosos.

Solución: El fallo de hardware anterior se produce en el inversor. Desconecte completamente el terminal de CC y el terminal de CA, y deje que el inversor se apague por más de 30 minutos. Si puedes recuperarlo, continúa usándolo. Si no se puede recuperar, póngase en contacto con el ingeniero técnico de posventa.

8, la potencia de salida del sistema es demasiado pequeña

La potencia de salida deseada no se alcanza.

Causas posibles: hay muchos factores que afectan la potencia de salida de las plantas de energía fotovoltaica, incluida la radiación solar, el ángulo de inclinación de los componentes de las células solares, el bloqueo de polvo y sombra, y las características de temperatura de los componentes.

La potencia del sistema es demasiado pequeña debido a una instalación incorrecta de la configuración del sistema.

Las soluciones comunes son:

(1) Antes de la instalación, compruebe si la potencia de cada componente es suficiente.

(2) Ajuste el ángulo de instalación y la orientación de los componentes.

(3) Compruebe los componentes en busca de sombras y polvo.

(4) Si el voltaje está dentro del rango de voltaje después de que los componentes se conectan en serie, la eficiencia del sistema disminuirá si el voltaje es demasiado bajo.

(5) Antes de instalar la cadena multicanal, verifique el voltaje del circuito abierto de cada cadena, la diferencia no es más de 5V. Si el voltaje es incorrecto, verifique la línea y el conector.

(6) Al instalar, se puede acceder en lotes. Cuando cada grupo está conectado, la potencia de cada grupo se registra, y la diferencia de potencia entre las cadenas no es más del 2%.

(7) La ventilación del lugar de instalación no es suave, el calor del inversor no se propaga a tiempo, o se expone directamente a la luz solar, lo que hace que la temperatura del inversor sea demasiado alta.

(8) El inversor tiene acceso doble MPPT, y cada potencia de entrada es solo el 50% de la potencia total. En principio, la potencia de cada diseño debe ser igual. Si solo se conecta un terminal MPPT, la potencia de salida se reducirá a la mitad.

(9) El conector del cable está en mal contacto, el cable es demasiado largo, el diámetro del cable es demasiado delgado, hay pérdida de voltaje y, finalmente, se produce la pérdida de alimentación.

(10) La capacidad del interruptor de CA conectado a la red de la central fotovoltaica es demasiado pequeña para cumplir los requisitos de salida del inversor.

9, sobretensión lateral AC

Si la impedancia de la red eléctrica es demasiado grande, el lado del usuario de la generación de energía fotovoltaica no puede digerirla. Cuando se envía la energía, la impedancia es demasiado grande, lo que hace que el voltaje en el lado de salida del inversor sea demasiado alto, lo que hace que el inversor esté protegido contra el apagado o la reducción de potencia.

Las soluciones comunes son:

(1) Aumente el cable de salida porque cuanto más grueso sea el cable, menor será la impedancia.

(2) El inversor está cerca del punto de la red, y cuanto más corto sea el cable, menor será la impedancia.